Buenos Aires, 19 de abril de 2019

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Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

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ESTRENOS

ABRIL

Jueves 18

1 – “Jamás llegarán a viejos”, documental realizado por Peter Jackson.

2 – “La guerra silenciosa”, de Stéphane Brizé, con Vincent Lindon, Mélanie Rover, Jacques Borderie,  David Rey.

3 – “La maldición de la llorona”, de Michael Chavez, con  Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Marisol Ramirez, Sean Patrick Thomas.

4 – “Michelangelo – Infinito”, de Emanuele Imbucci, con  Enrico Lo Verso, Ivano Marescott.

5 – “Vox Lux: El precio de la fama”, de Brady Corbet, con Natalie Portman, Jude Law, Stacy Martin, Jennifer Ehle, Raffey Cassidy, Christopher Abbott

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CINEMARK HOYTS REESTRENAN

CINCO  CLASICOS  EN

MARZO, ABRIL MAYO Y JUNIO.

ABRIL

Se proyectará “UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL” (Reino Unido, 1999, 124 minutos), una realización de Roger Michell, con Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Tim McInnerny,Gina McKee

MAYO

Presentan “ALLIEN, EL OCTAVO PASAJERO” (USA 1979, 116 minutos) realización de Ridley Scott, conSigourney Weaver,  John Hurt,  Yaphet Kotto,  Tom Skerritt,  Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton,  Ian Holm.

También se verá “ALIENS, EL REGRESO” (USA 1986, 137 minutos) realizada por James Cameron, con Sigourney Weaver, Carrie Enn, Michael Biehn, Lance Henriksen, Paul Reiser, William Hope y Bill Paxton.

JUNIO

El reestreno será “BUENOS MUCHACHOS” (USA 1990, 146 minutos) realizada por Martyin Scorsese, con Robert De Niro, James Conway, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Frank Sivero, Tony Darrow.

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BF  DISTRIBUTION

ANTICIPA  NOVEDADES .

ABRIL

Jueves 18

“VOX  LUX”

El prestigioso y joven director, actor y escritor Brady Corbet nos trae a Celeste, una estrella internacional de la música pop que debe su fama a inusuales circunstancias. Ahora tendrá que confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto. Con canciones originales de SIA, es la gran actuación de Natalie Portman que ya mereció nominaciones, premios y elogiosas críticas.

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MAYO

Jueves 16

“EL CUENTO  DE  LAS  COMADREJAS”

El Cuento De Las Comadrejas, la nueva película de Juan José Campanella, protagonizada por un elenco imperdible: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock. Con la participación especial de Nico Francella y Clara Lago.De 100 Bares Producciones, Telefe, Tornasol, Jempsa.

Jueves 23

“JOHN WICK 3: PARABELLUM"

Si quieres paz, prepárate para la guerra. El regreso de la saga más adrenalínica de la historia del cine. Keanu Reeves protagoniza, esta vez junto a Halle Berry, Laurence Fishburne, Anjelica Huston e Ian McShane, la tercera entrega de esta franquicia.

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DISNEY-PIXA, LUCAS

Y SUS  ESTRENOS  EN 2019

Anticipan los títulos de las producciones que han programado para ser presentados durante el año 2019 en las salas cinematográficas.

ABRIL

Jueves 25

“AVENGERS: ENDGAME”

De Marvel Studios 

MAYO

Jueves 23

“ALADIN”

JUNIO

Jueves 20

“TOY STORY 4”

De Disney- Pixar

JULIO

Jueves 18

“EL REY LEÓN”

De Disney

AGOSTO

Jueves 15

“ARTEMIS  FOWL: EL  MUNDO  SUBTERRÁNEO”

De Disney

DICVIEMBRE

Jueves 05

“FROZEN 2”

De Disney

Jueves 19

“STAR  WARS: EPISODIO  IX (Sin título aún)

De Lucas film. 

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Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Informaciones respecto  de las convocatorias que realizan organismos oficiales y entidades privadas en relación con la actividad cultural en general, y la cinematográfica en particular,  a desarrollarse durante el año 2019.

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ABRIL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 4º Anima Latina: Festival de animación latinoamericano  (Hasta el 14 de abril)-

JUNIO

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 6º Festival  internacional  de  cine  de  comedia – Funcinema – (Hasta el 14 de junio).

AGOSTO

Ciudad Autónoima de Buenos Aires

*** 12º Ciclo Espejos y espejismos: Muestra de cine afrocano en la Argentina (Hasta el 30 de agosto).

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ABRIL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 4º ANIMA LATINA: FESTIVAL DE ANIMACIÓN LATINOAMERICANO

Abierta  hasta  el  14  de  abril

Anima Latina recibe hasta el 14 de abril contenidos de animación realizados exclusivamente en latinoamérica para su 4ª edición, a celebrarse del 24 al 30 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Sus organizadores seleccionan obras para sus secciones competitivas: largometrajes, cortometrajes, cortometrajes de escuela de cine, cortometrajes de Talleres de formación (niños y adolescentes), videoclips, series y webseries.

Todas las categorías aceptan obras realizadas con cualquier técnica de animación que hayan sido finalizadas a partir del 01 de enero de 2017.

La postulación es gratuita y se podrá realizar a través de la web del festival o de la plataforma FilmFreeway, donde también están disponibles las bases de cada categoría. 

Durante el encuentro se  desarrollarán en paralelo diversas actividades especiales con referentes de la academia y de la industria animada regional. Todas las proyecciones y actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Los interesados podrán obtener más información en la web del festival: www.animalatina.com.ar.  

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JUNIO

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

***  6º FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  DE COMEDIA

Abierta  hasta  el  14  de  junio

El Festival Internacional de Cine de Comedia –Funcinema-- convoca a presentar trabajos  para intervenir en su sexta edición, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre de 2019 en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina).

La inscripción permanece abiertta hastya el 14 de junio.

Organizado por el sitio web www.funcinema.com.ar, la convocatoria es para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que hayan sido producidos desde enero de 2018.

Los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes -que contará con un jurado de especialistas-, como de las diversas muestras paralelas que integrarán la programación.

Entre las novedades de este año, se encuentra el agregado del Premio del Público, que estará destinado a las obras que participen de la Competencia Oficial. De esta manera, los espectadores que participen de las proyecciones competitivas, podrán puntuar cada film y elegir el mejor de todos.

Las proyecciones, como es habitual, se realizarán en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata), siempre con entrada libre y gratuita.

Una vez que cierre el período de convocatoria, se procederá a la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la sexta edición.

A lo largo de sus cinco ediciones, el Festival se impuso como un espacio preferencial para el cine de comedia, que habitualmente no tiene espacio en otro tipo de festivales. El mismo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante el Partido de General Pueyrredon, y por las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad.

Para mayor información o consultar las bases   contactarse mediante afuncinemacine@gmail.com . - En Facebook: Funcinema Festival - En Instagram: funcinemacine - En Twitter: @Funcinemafest

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AGOSTO

*** 12º CICLO ESPEJOS Y ESPEJISMOS: MUESTRA DE CINE AFRICANO  EN  LA  ARGENTINA

Abierta hasta el 30 de agosto

Desde 2007 se viene realizado el ciclo Espejos y Espejismos con material sobre y desde el continente africano. Cada edición propuso diferentes ejes para mostrar y debatir sobre la historia y la actualidad africanas.

Para esta 12° edición convocan a realizadores, documentalistas, videoartistas y directores de cine (de largometrajes, mediometrajes y/o cortometrajes) a que  envíen su material y así poder conocer nuevas miradas sobre África. 

El material recibido formará parte de nuestro Archivo de Cine y de allí se seleccionará para la decimosegunda  muestra que se realizará en 2019 en el Cine Cosmos de la Universidad de Buenos Aires.

Se reciben: obras de producción independiente de los géneros documental, ficción, video arte, experimental- animación documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

Los ejes temáticos propuestos para esta oportunidad  son:

** Culturas africanas: Músicas, artes plásticas, artes escénicas, literaturas.

** Afrodescendientes: artistas africanxs en otros continentes.  Las miradas afro hacia occidente.

** Movimientos sociales: Expresiones culturales como resistencia.

** Feminismos: Diversidad sexual; derechos reproductivos.

** Colonizaciones: Descolonizaciones; Culturas y otredades.

** Espiritualidad: Religiones – cosmovisiones – mitos – ceremonias – tradiciones – fiestas populares

** Comunicación popular: Comunitaria - Educación – usos alternativos de las tecnologías

Condiciones:

1 - Esta muestra de cine documental independiente no tiene carácter competitivo, mantiene abierta la convocatoria para la recepción de películas hasta el 30 de agosto de 2019.

2  - Puede completar la inscripción en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/142Gz6H3UOOX5wpCMmRw43BIWz36YJVnoqot1Kr268_g/prefill o solicitar la ficha de inscripción y subir los materiales de visionado, información y dirección de descarga, al siguiente e-mail: archivo@observatoriosur.com

3 -  No hay gastos de inscripción.

4 - No hay límite de obras a presentar. No hay fecha límite de producción de la obra.

5 -  Envío a través de Vimeo, Dropbox, Wetransfer u otras plataformas de envío en línea.

6 -  Obras subtituladas en español.

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Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

*** - Curso para la capacitación como de crítico de cine , y cursos para el enriquecimiento del  espectador de audiovisuales(Inscripción durante todo el año).

*** - Argentores: Talleres gratuitos de capacitación(Primer cuatrimestre, apertura de inscripción, 01 de marzo).

*** - Laboratorio audiovisual bonaerense –Mar del Plata  (Inicio de inscripción el 11 de marzo).

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* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE,  Y CURSOS PARA EL ENRRIQUECIMIENTO  DEL ESPECTADOR DE AUDIOIVISUALES,

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a la tercera  década del siglo XX.)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayor información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

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*** ARGENTORES

Pacheco de Melo 1820, Tel: 4811-2582 - Juncal 1825 – Tel: 2150-1700, interno 742.

TALLERES  GRATUITOS  DE  CAPACITACION

Primer cuatrimestre 

Como cada año Argentores a través de su Comisión de Cultura lanza una propuesta de talleres gratuitos para la capacitación de autoras, y todas aquellas personas interesadas en la escritura de teatro, radio, cine, televisión y nuevas tecnologías.

La inscripción para los que se dictarán durante el primer cuatrimestre del año estará abierta desde el 01 de marzo. Los talleres comenzarán en abril, mayo y julio.

Aquí la grilla de los mismos con sus días, horarios y requisitos:

TALLERES QUE

COMIENZAN EN ABRIL

(Inscripción durante marzo)

LUNES

TALLER DE REALIZACIÓN DE PODCASTS RADIALES DOCENTE:
FERNANDO PIANA

Formato de las clases:
Presenciales
- 12 clases de dos horas, una vez por semana, entre abril y junio
Los lunes de 15,00  a 17.00 horas
El taller es gratuito. Requiere inscripción previa
El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos.  Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
El taller tiene como objetivo que los integrantes  aprendan a manejar y producir una herramienta de sonido y portabilidad, al alcance de todos. Diseño de la historia, artística y marcas propias de un formato radial que todavía está en construcción.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Por inscripción: desde el 1º de marzo, acercarse a Juncal 1825, de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas Informes: 2150-1700 interno 742

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MARTES

ANÁLISIS DE ESCRITURA DRAMÁTICA DOCENTES: OMAR QUIROGA Y ALEJANDRO ROBIN

Formato de las clases:

Presenciales - 6 clases de 2 horas entre abril y junio.

Los primeros y terceros martes de abril, mayo y junio, de 15.00 a 17.00 horas en Juncal 1825.

IMPORTANTE: En abril las clases se dictarán los martes 16 y 30, dado  que el primer martes es feriado)

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa.

Los docentes pueden hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
En este taller se tiene por objeto analizar textos dramáticos de todos los lenguajes (teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en construcción incipiente, trunco o en una primera versión provisoria, con el fin de detectar errores y potencialidades que ayuden a una re escritura más precisa.

Requisitos:

La inscripción es presencial.  Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Por inscripción: desde el 1º de marzo, acercarse a Juncal 1825 de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Informes: 2150-1700 interno 742

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TALLER  DE  DESARROLLO  DE  SERIES  TELEVISIVAS DOCENTE: FEDERICO  MORDKOWICZ

Formato de las clases:

Presenciales - 12 Clases de dos horas, una vez por semana entre abril y junio 
Martes de 17.00 a 19.00 horas,  en Juncal 1825

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa

El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. 
Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
Se trata de un taller ideado para aquellos que deseen desarrollar un proyecto televisivo de ficción, desde una idea inicial hasta la escritura de la Biblia y el primer episodio. Durante el taller los alumnos desarrollarán historias para formatos de 60, 30, 15, 10 ó 5 minutos (televisión tradicional o nuevas plataformas), sin importar el género ni el target. En el transcurso de las clases se trabajará con el armado general de cada proyecto mientras se aplican conceptos teóricos y se analizan diversas series nacionales e internacionales.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal y una breve carta de motivación contando la razón por la cual desean realizar el taller. Se puede tener una idea en desarrollo o comenzar un proyecto en etapa inicial. 

Por inscripción: desde el 01 de marzo, acercarse a  Juncal 1825, de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Informes: 2150-1700 interno 742

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MIÉRCOLES

ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS DEL FUTURO, DOCENTE: RAMIRO SAN HONORIO

Formato de las clases:

Presenciales - 12 clases de dos horas, una vez por semana, entre abril y junio
Los miércoles de 14.00 a 16.00 horas

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
Guión de cine, TV, cómic, animación y videojuegos. Un taller teórico/práctico dedicado a guionistas, no guionistas y para quien quiera ampliar el horizonte del mundo audiovisual. Un curso trimestral con todas las herramientas fundamentales para las nuevas narrativas, siempre desde una mirada real del oficio del guionista, donde con ejercicios creativos el alumno experimentará la cocina del autor del futuro. Temario: formatos y géneros. Seriesweb, mobiles, chatstories, fanfictions. Transmedia. Crossmedia. Intermedia. Contendidos para Realidad virtual (AR, VR, MR). Nuevas Estructuras narrativas. Mecánicas de juego. Narrativa interactiva. El nuevo espectador (VUP), análisis y concepto de UX y UI. Diseño de Personajes (3Dy 3P), lenguaje narrativa para 360, y contenido para experiencias inmersivas. Prácticas con VR y Hololents. Análisis de series, games y filmes.

Requisitos: 
La inscripción es presencial - Se les pide a los interesados un currículum personal. 

Por inscripción: desde el 01 de marzo, acercarse a Juncal 1825,  de lunes a viernes de 13.00 a 18.00, Informes: 2150-1700 interno 742

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NIVEL I: HECHOS DRAMÁTICOS Y TEXTOS FILOSÓFICOS:
CONVERGENCIAS, DIVERGENCIAS Y REFERENCIAS  DOCENTE:
HORACIO BANEGA

Formato de las clases:

Presenciales - 8 clases de tres horas, una vez por semana, entre abril y julio

Los miércoles de 14.00 a 17.00 horas 

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
El taller sobre filosofía y teatro se propone introducir textos filosóficos en relación a la escritura y práctica teatral. El Nivel 1 se articula alrededor de la Poética de Aristóteles, primer manual de escritura dramatúrgica conocido en Occidente y la tragedia griega. El Barroco Español y la incipiente modernidad se abordarán a partir de Descartes, Leibniz y Calderón de la Barca.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Inscripción: desde el 01 de marzoJuncal 1825, de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Informes: 2150-1700 interno 742

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TEATRO, DANZA, DRAMATURGIA DEL CUERPO EN  MOVIMIENTO  DOCENTE: CARLOS VEIGA

Formato de las clases:

Presenciales - 16 clases de dos horas, una vez por semana, entre abril y julio
Los miércoles de 18.30 a 20.30 (en el Espacio Teatro Abierto de la Sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820)

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
El trabajo de este Taller tiene como punto de partida la experimentación, desarrollo y aproximación a algunas de las síntesis posibles, de un idioma expresivo en vías de expansión. El eje se sustenta en la profundización de una dramaturgia, que surge del encuentro entre el movimiento y la gestualidad, con la palabra y el sonido de la voz.

Está dirigido fundamentalmente a profesionales de las  artes escénicas. Más allá del recorrido particular y de las técnicas en las que los interesados tengan experiencia, es deseable conformar un grupo heterogéneo, ya que la diversidad de los participantes agrega valor y profundiza el trabajo. La denominación Teatro-Danza contiene una gran variedad de búsquedas. En todas se potencia la expresividad del intérprete, el contacto profundo con los contenidos propios y la poética de una dramaturgia no convencional.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Inscripción: desde el 01 de marzo,  Juncal 1825, de lunes a viernes de 13,00 a 18,00 horas. Informes: 2150-1700 interno 742

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JUEVES

COAUTORIA DRAMATURGIA DE LA SOLEDAD, TALLER DE ESCRITURA DRAMATICA DOCENTE: GILDA BONA.

Formato de las clases:

Presenciales – 12 clases de dos horas, una vez por semana, abril, mayo y junio

Los jueves  de 15.00 a 17.00 horas. 

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa.  La docente realizará entrevistas previas. Taller de 20 vacantes.   Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
Taller de escritura a cuatro manos. Punto de partida: la soledad y sus múltiples caras. El objetivo es la escritura de una obra por dos personas. Se brindarán  tres herramientas para la creación del material: 1) Cimientos de técnicas de escritura dramática. 2) Vocabulario dramatúrgico.  3) Soporte  relacionado con la inferencia del cuerpo en la escritura: (sus incomodidades o necesidades) al momento de sentarse a escribir. Con este fin se introducirá el uso de Mudras (técnica hindú que otorga beneficios al sistema cuerpo-mente).

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. El taller cuenta sólo con 20 vacantes de las que se armarán 10 duplas para trabajar en conjunto.

Por inscripción: desde el 01 de marzo, acercarse a Juncal 1825 , de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas.  Informes: 2150-1700 interno 742.

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TALLER DE GUION: GÉNERO Y TELEVISIÓN, DOCENTE: GABRIELA ELENA

Formato de las clases:

Presenciales - 12 clases de dos horas, una vez por semana, abril, mayo y junio

Los jueves  de 18.00 a 20.00 horas 

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa.  La docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
En este taller nos interrogaremos sobre el rol de les autores actuales: ¿Cómo son hoy las y los protagonistas que pueden generar un cambio de conciencia en el público? ¿Qué tipo de historias contar? ¿Qué temáticas y con qué recursos abordarlas?

Indagaremos en personajes/identidades y corporalidades en disidencia.
El objetivo final del taller es haberse acercado a una idea y desarrollar un guion que impacte en la realidad socio - política de hoy.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Por inscripción: desde el 01 de marzo, acercarse a Juncal 1825, de lunes a viernes de 1.00 a 18.00 horas. Informes: 2150-1700 interno 742.

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TALLERES QUE

COMIENZAN EN MAYO

(Inscripción durante abril)

LUNES DE MAYO

LA  CREACION  EN  LO  INMEDIATO

Construir ficción aquí y ahora - Taller de creación dramatúrgica

DOCENTE: MARIELA ASENSIO

Formato de las clases:

Presenciales - 4 clases de 2 horas. Los lunes de mayo, de 18.00 a 20,00 horas,  en Juncal 1825

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa.  La docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. 

Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
A partir de consignas concretas y de distintos disparadores temáticos, cada participante podrá experimentar la creación en lo inmediato, utilizando recursos expresivos que están al alcance de la mano.

Cuatro encuentros intensivos para trabajar a partir de la impronta y poética personal. Un espacio lúdico de prueba, en donde el protagonismo lo tendrá la intuición.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Por inscripción: desde el 01 de marzo, acercarse a Juncal 1825, de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Informes: 2150-1700 interno 742.

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MIÉRCOLES DE MAYO

GUION DE RADIOTEATRO  Y OTRAS FICCIONES RADIALES  DOCENTE:
MARÍA MERCEDES DI BENEDETTO.

Formato de las clases:

Presenciales - 4 clases de 2 horas. Los miércoles de mayo, de 17 a 19, en Juncal 1825

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa.  La docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
Un taller en el que se trabajará sobre el Personaje, el conflicto, la estructura dramática en el guión de radio y los elementos musicales  y efectos de sonido en su estética sonora.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Inscripción: desde el 01 de marzo, Juncal 1825, de lunes a viernes de 13.00  a 18.00 horas.  Informes: 2150-1700 interno 742

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TALLERES QUE

COMIENZAN EN JULIO

(Inscripción durante junio)

LUNES DE JULIO

¿CÓMO ENTENDER EL TEATRO MUSICAL? DOCENTE: PABLO   
GORLERO

Formato de las clases:

Presenciales - 4 clases de 2 horas.  - Los lunes de julio, de 18.00 a 20,00 horas,  en Juncal 1825

El taller es gratuito. Requiere inscripción previa. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. Socias y socios de Argentores tienen prioridad de vacante.

Descripción:
El objetivo del curso es abarcador, práctico y teórico. Los estudiantes conocerán la estructura dramática de un musical y se analizarán por separado cada uno de sus componentes, hasta llegar al resultado mancomunado de todas las artes que lo componen. Asimismo se dictarán los conocimientos básicos y concretos de la historia del género en el mundo. La finalidad es comprender en su totalidad al género musical, desde su génesis hasta su evolución permanente, con herramientas prácticas que les servirán para la interpretación y representación. Cada clase tendrá índices temáticos a desarrollar por medio de la explicación del docente, intercambio con los alumnos y un fuerte apoyo de material audiovisual.

Requisitos: 
La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal. 
Inscripción: desde el 01 de marzo, en JUuncal 1825, de lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas.  Informes: 2150-1700 interno 742.

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*** LABORATORIO AUDIOVISUAL BONAERENSE – MAR DEL PLATA

Inicio de inscripción el 11 de marzo

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación abren en Mar del Plata el primer Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB), un centro público y gratuito de formación, investigación y realización, que tiene por objetivo introducir a jóvenes de entre 18 y 30 años en un nuevo campo audiovisual, a la vez que consolida a la ciudad de Mar del Plata como punto de referencia para la producción audiovisual, con foco en los efectos digitales, animación, realidad virtual, mixtas, y experiencias multimediales.

El primer curso de capacitación de LAB está destinado a especialmente a jóvenes creadores, emprendedores, y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales. Con el apoyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), las capacitaciones estarán a cargo de reconocidos realizadores y especialistas, tanto nacionales como internacionales. El LAB brindará a sus alumnos equipamiento de última generación para la producción y post producción de contenidos durante las clases prácticas.

La inscripción será a partir del lunes 11 de marzo, a través del sistema INCAA en Línea, que está disponible en www.incaa.gob.ar. Quienes no tengan usuario en la plataforma podrán dirigirse a consulta en la citada página web.

La cursada será anual y está diseñada en dos cuatrimestres. El inicio del curso está previsto para el jueves 25 de abril y las clases se dictarán los jueves y viernes, en dos turnos: de 14.00 a 18.00 y de 18.30 a 22.30 horas. El cupo será de 50 estudiantes, 25 por cada turno.

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Festivales

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semana, y encuentros cinematográficos, entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2019.

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MARZO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 8º Festival Internacional de cine Latino Árabe–Latinarab- (Del 25 al 31 de marzo)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 11ª Les  avant-Premières – Semana de cine francés (Del 28 de marzo al 03 de abril)

ABRIL

Provincia de Buenos Aires –Pinamar

*** 2º Festival internacional de cine fantástico y de terror blodd window Pinamar (del 17 al 20 de abril)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 1ª Semana de Sitges en Buenos Aires (Del 22 al 26 de abril)

MAYO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 6º Festival internacional de cine sobre el trabajo (Del 09 al 15 de mayo).

Provincia de Buenos Aires – El Palomar

*** 4º Festival de cine independiente de El Palomar(Del 21 al 26 de mayo).

JUNIO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 4ª Anima latina: Festival de animación latinoamericano (Del 24 al 30 de junio).

SEPTIEMBRFE

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 6º Festival internacional de cine de comedia – FUNCINEMA (Del 19 al 22 de septiembre).

NOVIEMBRE

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 34º Festival  internacional  de cine de Mar del Plata (Del 09 al 18 de noviembre).

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MARZO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO ÁRABE (LatinÁrab)

Del 25 al 31 de marzo

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil organiza el 8º Festival Internacional de Cine Latino Árabe (LatinArab), que tendrá su desarrollo del lunes 25 al domingo 31 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sedes en el  Complejo Bajo Plaza del Centro Cultural Gral. San Martín, la  Alianza Francesa y la , Sala Leonbardo Favio, de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Presentación del encuentro

Al respecto de la nueva edición de la muestra el director ejecutivo del Centro Edgardo Bechara El Khoury,  señala que la LatinÁrab  “llega a su 8va. edición. Renovado, con nuevos equipos, con nueva fecha en el mes de marzo, con nuevas secciones y programas. Y reconocido por colegas y organismos internacionales. LatinArab se ha posicionado como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur reuniendo cada año a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único.

En mayo de 2018, en el marco del 71º Festival Internacional de Cine de Cannes donde asistimos por 4to año consecutivo, Cine Fértil fue elegida entre las 100 personas e instituciones más influyentes en el mundo árabe, por el Arab Cinema Magazine: http://acc.film/ cannes100/Edgardo-and- Christian.php 

Unos días más tarde Cine Fértil recibió en París el Premio UNESCO Sharjah a la Cultura Árabe, convirtiéndose en la primera organización argentina en recibir un galardón de UNESCO y en la primera a nivel global dedicada al cine en ganarlo: https://es.unesco.org/ news/christine-tohme-libano-y- cine-fertil-argentina-ganan- premio-unesco-sharjah-cultura- arabe-2018

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, recordó la antigüedad y la importancia de las migraciones árabes hacia América Latina, que han establecido ´conexiones culturales y contribuido al desarrollo de América Latina por más de ciento cincuenta años. Su asociación [Cine Fértil] acerca a las personas de la región para aprender sobre los contextos sociales, culturales y artísticos del mundo árabe actual.´ Azoulay también destacó la labor realizada por Cine Fértil desde 2011 organizando el festival de cine LatinArab, ´que se ha convertido en una referencia para crear relaciones culturales coherentes y de largo plazo entre América del Sur y la región árabe.´

El festival contribuye al desarrollo de programas entre redes culturales, y la producción y coproducción cinematográfica a través del diálogo intercultural en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones. De este modo se muestra también abocado a disminuir prejuicios y erradicar toda forma de odio y racismo con sus políticas y programas de alteridad.

Y es que somos el único festival internacional de cine que reúne a países árabes y de nuestra América en un espacio innovador y dinámico de intercambio cultural – audiovisual generando nuevos flujos, herramientas que promuevan la visibilización de narrativas fuera del campo de la hegemonía audiovisual.

LatinArab nos acerca una experiencia estética y poética cinematográfica a través de secciones competitivas y no competitivas. Nuestro trabajo combina el poder creativo de dos regiones emergentes que merecen ser miradas en su clave relacional más que centenaria.

Desde las pantallas estamos invitándonos al desafío de compartir la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad. No es ésta, una mirada naif, ingenua o despolitizada. Por el contrario, su reverso se traduce en segregación, exclusivismo, racismo y otras formas de odio que han (re)permeado en los sistemas políticos contemporáneos. LatinArab viene cambiando esta forma de mirar a este extrañamente llamado “mundo árabe” que con una mirada sur-sur llena de entusiasmo y energía está modificando las dinámicas culturales y audiovisuales entre nuestras regiones.

Los esperamos en Buenos Aires, Argentina, en el sur del mundo; fortaleciendo la creación colectiva y el encuentro verdadero que genera el cine”

Actividades programadas

El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas. La programación diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región; busca un equilibrio, seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes. Asimismo, pretende nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia; reflejando también la historia del cine árabe a través de retrospectivas y proyecciones especiales.

 Selección  oficial

Una vez más, los países árabes y latinoamericanos encuentran en LatinArab un espacio en donde hacer oír su voz, entrecruzándose y dialogando a través de la más fascinante experiencia estética: el cine.

Por octavo año consecutivo, el espectador tendrá la posibilidad de encontrarse con los más diversos modelos de representación y de producción cinematográfica del mundo árabe en las competencias de Largometrajes y Cortometrajes Árabes.

Las  secciones competitivas conforman la Selección Oficial LatinArab 2018: De Largometrajes Árabes y de Competencia de Cortometrajes Árabes

Secciones no competitivas

y proyecciones especiales 

La  programación fuera de competencia que completa el encuentro se integra con:

Panorama Litino Árabe

Esta  ofrece una selección de películas producidas en Latinoamérica que establecen vínculos y formas relacionales con el cine y la cultura árabe. Fruto del interés de los cineastas, del trabajo del Banco de Proyectos Latino Árabe de Cine y TV, como del Foro de Coproducción Latino Árabe impulsados por Cine Fértil, esta sección se nutre y se amplía año tras año en volumen de obras y de propuestas.

“Ärabes en blanco y negro austral”: la inmigración la inmigración árabe en el cine argentino clásico

Ciclo de tres largometrajes en los que el protagonista excluyente Fortunato Benzaquen, hijo de inmigrantes marroquíes sefaradíes que se popularizaría en los años ‘30 y ‘40 como actor radiofónico y de cine con el nombre artísitco de Alí Salem de Baraja. Este ciclo cuenta con películas de reconocidos directores argentinos como Lucas Demare, Adelqui Millar y Leopoldo Torres Ríos. Las tres proyecciones serán presentadas por la docente e investigadora del Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural de la UNTREF Lic. María de los Ángeles Redondo.

Actividades de mercado e industria

Foro de coproduccin Latino Árabe

En noviembre de 2018 se celebró la tercera edición del Foro de Coproducción Latino Árabe en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartago de Túnez. Fueron seleccionados 13 proyectos de coproducción latino árabe, involucrando diesisiete países y tres continentes.

Sesiones de pitch, Works in Progress, reuniones onetoone, conferencias y proyecciones fueron las actividades de un evento del que participaron cincuenta profesionales de todo el mundo y entregó más de cincuenta mil dólares en premios gracias al apoyo del INCAA, el CNCI tunecino, Al JazeeraDocumentaryChannel, Lahaye Post, Pomeranec Música y Sonido, Haddock Films, TheLanguageLab, SZ Traducciones, la Fondation Liban Cinema y SandmanPictures.

La realización de la tercera edición del Foro en Túnez se enmarca en la firma en febrero de 2018 del acuerdo entre el CNCI tunecino y el INCAA, resultado de la voluntad compartida de desarrollar las colaboraciones Sur-Sur y de darle una encarnación en el cine.

En noviembre de 2019 se llevará adelante la cuarta edición del Foro en Marruecos, consolidando nuestra misión de fortalecer la proximidad de nuestras culturas. Creando valor y significando, revitalizando los puentes centenarios construidos entre nuestras culturas y nuestras sociedades.

Actividades especiales

LatinArab se establecerse como un lugar de reunión para la reflexión y el debate, presentando un rango de mesas debate, paneles y clases magistrales. Este año son tres las conferencias y clases magistrales.

1-     Homenaje y reconocimiento a Cine Fértil en la Legislatura Porteña 

La Asociación Cine Fértil será reconocida por la Legislatura Porteña por haberse convertido en la primera organización a nivel global que dedicada al cine recibe una distinción de UNESCO.  El 15 de mayo de 2018 Cine Fértil recibió en París el Premio UNESCO Sharjah a la Cultura Árabe, elegido como una organización destacada en la promoción de la cultura árabe y de la diversidad cultural.

El evento se realizará el lunes 01 de abril a las 18:00 horas en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

2-     Muestra y performance musical al Aljanuvlia: Música de Medio Oriente en

América del Sur.

Los vinilos latino árabes de Elías Dabbe.

Muestra de vinilos orientales editados en América del Sur (1960-1970). El investigador y dj Nandy Cabrera (Selectorchico™) presentan una selección fruto del trabajo de archivo junto al productor y empresario discográfico Elías Dabbe, especializado en la edición de música del medio Oriente en la Argentina en las décadas ‘60 y ‘70. 

Para mayor información  ingresar en  www.latinarab.com 

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*** 11ª LES AVANT-PREMIÈRES – Semana del cine francés

Del 28 de marzo y 03 de abril

Del 28 de marzo al 03 de abril de 2019, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su undécima edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 16 destacadas películas y recibirá como todos los años un invitado de honor.

Los títulos que se presentarán

“LA  GUERRA  SILENCIOSA”

Título original: “En guerre”. Francia: 2018, 113 minutos. Director: Stéphane Brizé, con   Vincent Lindon, Jacques Borderie, Valérie Lamond, Bruno Bourthol.

Sinopsis: Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schäfer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía y prometiendo a cambio proteger sus empleos durante al menos cinco años. En la actualidad, y pese a haber obtenido grandes utilidades, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Con el acuerdo incumplido, los 1.100 empleados, animados por  Laurent Amédéo, se niegan a aceptar esta brutal determinación y harán todo lo posible para que la empresa respete lo acordado.

“MI  MASCOTA ES UN LEÓN”

Título original: “Mia et le lion blanc”, Francia, Sudáfrica, Alemania   2018, 98 minutos. Director: Gilles de Maistre, con Mélanie Laurent, Daniah de Villiers, Langley Kirkwood, Ryan McLennan.

Sinopsis; La infancia de Mía ha sido distinta a la de cualquier otra niña. Se desarrolló en una granja en Sudáfrica; rodeada de su familia, de animales, de naturaleza y de un ser particular: un león blanco con quien convivió desde pequeña. Al pasar los años, Mía es ya una adolescente y Charlie, su león, un felino adulto. Su vínculo es inseparable. Tras la dura decisión de su padre de vender a Charlie a unos cazadores, Mía buscará salvar a su amigo y huir juntos. Una aventura destinada a toda la familia que nos enseña sobre la amistad y la relación entre los seres humanos y los animales

“LA  ÚLTIMA  LOCURA  DE  CLAIRE  DARLING”

Título original: “La dernière folie de Claire Darling”, Franmcia 2019, 94 minutos. Directora: Julie Bertuccelli, con  Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Laure Calamy.

Sinopsis: Una adaptación de la novela estadounidense “Faith Bass Darling’s Last Garage Sale” que nos ubica en Verderonne, un pequeño pueblo de Oise, próximo a París. Allí, en la primera jornada del verano, Claire Darling despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa y ofrecer sus muebles y utensilios. Pero detrás de cada uno de esos objetos hay una historia. Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa. La última locura de Claire nos llevará a conocer una vida tan trágica como resplandeciente.

“NADANDO  POR  UN  SUEÑO”

Título original: “Le grand bain”, Francia 2018, 123 minutos. Director: Gilles Lellouche, con Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Virginie Efira, Leïla Bekhti.

Sinopsis: Hombres. Cuarentones. Sumidos en una profunda crisis existencial. Toman una decisión poco común: crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. ¿Cómo les va? Insultos. Escepticismo. Sin mayores resultados positivos al principio. Por eso, deciden ir por más y elegir a una ex campeona de natación para que los entrene. Lo que sigue no es nada fácil. Los nadadores deberán enfrentar una serie de múltiples retos para demostrarle al mundo que tienen lo necesario para triunfar. Pero, sobre todo, para demostrárselo a sí mismos. ¿Lo lograrán?

“UN AMOR  IMPOSIBLE”

Título original: “Un amour imposible”, Francia 2018, 135 minutos. Directora: Catherine Corsini, con Virginie Efira, Niels Schneider, Jenny Beth, Estelle Lescure.

Sinopsis: Finales de los años 50. Rachel trabajaba como empleada de oficina. Philippe pertenecía a la clase burguesa. Dos jóvenes que se enamoran. De ese vínculo amoroso, nace una niña: Chantal. Pronto, las diferencias de clase parecen más fuerte que el cariño que se habían tenido. Él se niega a casarse con alguien que no es de su clase. Ella se queda sola asumiendo la crianza de su hija, pero con una lucha por defender y por la cual no bajará los brazos. Una historia de amor, un drama familiar.

“DOBLES  VIDAS”

Título original: “Doubles vies”, Francia 2019, 108 minutos. Director: Olivier Assayas, con Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi.

Sinopsis: Alain es un exitoso editor parisino. Léonard es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra.

“EL  EMPERADOR DE PARIS”

Título original: “L’empereur de Paris”,  Francia 2018, 112 minutos.  Director: Jean-François Richet, con Vincent Cassel, Patrick Chesnais, Fabrice Luchini, Olga Kurylenko.

Sinopsis: Imperio Napoleónico. François Vidocq es el único hombre que consiguió escapar de las cárceles más grandes del país. Tras su último escape, fue dado por muerto e intenta pasar desapercibido bajo el disfraz de un simple comerciante. Pero su pasado lo persigue. Luego de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, realiza un trato con la policía: ayudarla a combatir la mafia a cambio de su libertad. Nada será tan sencillo como parece en un camino que seguirá cosechando tanto amigos como enemigos. Una aventura tras los pasos de una leyenda de los bajos fondos parisinos.

“LES  ESTIVANTS”

Título original: “Les estivants”, Francia 2018, 125 minutos.  Directora: Valeria Bruni-Tedeschi, con Valeria Bruni-Tedeschi, Noémie Lvovsky, Valeria Golino, Pierre Arditi.

Sinopsis: Una hermosa casa en la Costa Azul. Un lugar que parece salido de un cuento. Un espacio que simula estar protegido del resto del universo. Allí llega Anna para disfrutar de unos días de descanso, pero también enfrentar un doble desafío: recuperarse de una reciente ruptura y preparar la escritura de su próxima película. Familia, amigos y empleados. Risas, cóleras y secretos. Relaciones de dominación, miedos y deseos. Todo ello se pondrá en juego en ese magnífico lugar. Cada uno hará oídos al ruido del mundo a su manera, pero todos deberán afrontar el hecho de su propia existencia.

“¡EN LIBERTÉ!”

Título original: “¡En liberté!”, Francia 2018, 108 minutos.   Director: Pierre Salvadori, con  Adèle Haenel, Pio Marmaï, Audrey Tautou, Damien Bonnard, Vincent Elbaz.

Sinopsis.Yvonne Santi es joven, inspectora y viuda. El recuerdo de su difunto marido es de un político heroico, valiente e íntegro. Pero una investigación le permitirá descubrir algo revelador: su marido no era quien ella creía, sino un corrupto mentiroso. Tras el shock emocional, la joven emprenderá la aventura para reparar los errores cometidos por su esposo. El camino no será nada fácil.

“VIVIR  DE  PRISA, AMAR DESPACIO”

Título original: “Plaire, aimer et courir vite”, Francia 2018, 132 minutos.    Director: Christophe Honoré,  con Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès. 

Sinopsis; Una historia de amor. Dos hombres. Jacques y Arthur. Jacques es un escritor que vive en París; aún no ha cumplido los 40, pero está convencido que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Ambos se gustan, se quieren, se desean. Ambos viven como si estuvieran en un sueño romántico… o en una historia triste.

“LA  BRUMA”

Título original: “Dans la brume”, Francia, Canadá, 2018, 89 minutos.  Director: Daniel Roby, con Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin.

Sinopsis: París. La ciudad de las luces envuelta en una extraña niebla que la sumergirá por completo. Las personas encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados que adornan la capital francesa. No hay acceso a información. No hay electricidad. No hay agua. No hay comida. Un escenario temible riesgoso en el que una familia intentará sobrevivir. Las horas pasan y ante tanta confusión, sólo hay una cosa clara: la ayuda no llegará y, para poder salir adelante, deberán ellos mismos luchar y probar suerte… en la niebla.

“NOS  BATAILLES”

Título original: “Nos batailles”, Francia, Bélgica 2018, 98 minutos. Director: Guillaume Senez, con Romain Duris, Laeticia Dosch, Lucie Debay, Laure Calamy.

Sinopsis: Olivier y Laura son marido y mujer. Tienen dos hijos. Todo parece tranquilo hasta que un día Laura decide partir. No regresa a la casa. Olivier queda solo. Ahora las nuevas responsabilidades se transformarán en desafíos por superar: la crianza de sus hijos en soledad. Un drama familiar que refleja historias de vida como las de cualquiera y que invita a la reflexión sobre la vida, la paternidad, el vínculo con los hijos y el seguir adelante, cueste lo que cueste. 

“LE  VENT  TOURNE”

Título original:”Le vent tourne”, Francia, Suiza 2018, 88 minutos. Directora: Bettina Oberli, con Mélanie Thierry, Pierre Deladonchamps, Nuno Lopes, Anastasia Shevtsova.

Sinopsis: Pauline y Alex tienen un sueño: alejarse del estrés de la civilización y vivir en armonía con la naturaleza. Ese sueño empieza a hacerse realidad cuando encuentran una granja en las montañas de Jura, en la Cordillera de los Alpes. En esa nueva vida al natural, se presentan nuevos desafíos, como por ejemplo generar energía de forma renovable para ser autosuficientes. Para ello, convocan al ingeniero Samuel con quien Pauline comenzará a sentir una gran atracción. Este nuevo vínculo la llevará a hacerse muchas preguntas: ¿cuánto había vivido antes? ¿cómo estaba entendiendo el mundo? ¿qué significaba el amor?

“LLENOS  DE  VIDA”

Título original: “Place publique”, Francia 2018, 98 minutos.  Directora: Agnès Jaoui, con Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Léa Drucker, Kevin Azaïs.

Sinopsis; Castro es un antiguo presentador de televisión que conoció el éxito, pero que ahora se encuentra en plena decadencia. En la inauguración de una casa, se encuentra con Hélène, su ex mujer. Mientras antes compartían los mismos ideales, ahora Castro plantea diferencias con su pragmatismo (o cinismo). La hija de ambos, Nina, acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, y también arriba a la casa. Los roces comienzan a manifestarse, el trabajo se combina con lo personal y… la fiesta sigue.

“LA  BELLE  ET  LA BELLE”

Título original: “La belle et la belle”, Francia 2018, 97 minutos. Directora: Sophie Fillières, con Sandrine Kiberlain, Agathe Bonitzer, Melvil Poupaud.

Sinopsis: Dos mujeres. Mismo nombre: Margaux y Margaux.  Dos mujeres. Distintas edades: 20 y 45 años. Dos mujeres. Parecen diferentes, pero forman una misma persona. Tienen todo en común. Viven dos momentos distintos de una misma vida. Casi como una suerte de espejo, una ve en quién se convertirá y la otra ve quién era. Ambas usan ese conocimiento para cambiar lo que son. Pasado y futuro, logros y fracasos, alegrías y tristezas se combinan minuto a minuto en el filme. Una propuesta original que invita al espectador a abrir la mente y usar la imaginación para disfrutar de una historia que reflexiona sobre temas profundos.

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ABRIL

Provincia de Buenos Aires - Pinamar

***  2º FESTIVAL  INERNACIONAL  DE  CINE  FANTASTICO  Y DE TERROR   BLODD   WINDOW  PINAMAR

Del 17 al 20 de abril

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña realizaran el 2º Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, entre el 17 y el 20 de abril,  en tanto, la 1ª Semana de Sitges– Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Buenos Aires tendrá lugar en el Espacio INCAA Cine Gaumont del 22 al 26 de abril.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que tendremos una semana con el mejor cine fantástico y de terror en el Gaumont, y que volveremos a contar con el apoyo de Sitges en la segunda edición del Festival Blood Window Pinamar. Este acuerdo redobla la confianza en Blood Window y en el cine de género que se produce en la Argentina”, expresó  la directora de la Agencia de Promoción Internacional del INCAA, Viviana Dirolli, luego de la firma del convenio durante la European Film Market (EFM) de Berlín.

Esta alianza tiene el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración y participación entre ambas partes, y favorecer el intercambio de actividades y contenidos entre ambos eventos, como así también, contribuir al impulso de talentos emergentes especializados en cine fantástico, tanto de la Argentina, como de Iberoamérica.

Por su parte, el subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, afirmó: “Queremos estar cada vez más presentes en Latinoamérica en general y Argentina en particular. El Festival Blood Window Pinamar es una plataforma privilegiada para nosotros. El entusiasmo que vivimos por parte del público y las instituciones de Pinamar en su primera edición fue extraordinario y marcó el inicio de una fantástica colaboración".

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar tendrá lugar del 17 al 20 de abril, en la ciudad balnearia de Pinamar, organizado por el INCAA en conjunto con SITGES y la Municipalidad de Pinamar.

En cuatro días, se exhibirá lo más destacado del cine de género fantástico internacional reciente, con una selección de títulos que contará con el asesoramiento del Festival de Sitges. Además, tendrá la participación de directores, productores y talentos reconocidos del cine de terror. El festival se extenderá a las calles de la ciudad, con concursos de cosplay, make-up zombie, shows en vivo y proyecciones nocturnas en el bosque de la localidad.  

Blood Window es una plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico desarrollada por el INCAA, que impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de terror, ciencia ficción, thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine de género. Colabora y participa en los principales festivales, muestras y mercados especializados del mundo, entre los que se destaca Sitges – Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña, BIFFF – Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Night Visions – (Helsinki, Finlandia), NIFFF – Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel, Morbido Fest (México), Fantaspoa (Brasil), Bifan – Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea), Fantafestival (Roma), Sanfic – Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 1ª  SEMANA  DE  SITGES  EN  BUENOS  AIRES

Del 22 al 26 de abril

La Semana de Sitges en Buenos Aires se realizará del 22 al 26 de abril de 2019, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, es decir a continuación de Blood Window Pinamar,  Contará con una selección de títulos curados por el Festival de Sitges y las películas que formen parte de la programación serán presentadas por representantes del festival.

Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine fantástico del mundo, y constituye uno de los eventos culturales más destacados de Cataluña. Desde su primera edición en 1968 constituye un importante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

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MAYO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

** 6º FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  SOBRE  EL  TRABAJO

Del 09 al 15 de mayo

Luego de la exitosa quinta edición donde se marcó un récord de 4.200 películas inscriptas de 56 países, el concurso que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta en su sexta  realización una renovada propuesta cuyo foco en la edición 2019 será “Migración y trabajo forzoso”.

El festival, organizado por la señal televisiva Construir TV, es miembro de la Global Labor Film Festival, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformas CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el British Council y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte. En esta nueva versión espera seguir sumando  espacios y salas en Buenos Aires y en el interior del país para darle una mayor proyección y visibilidad a las películas en competencia.

Las dinámicas de migración y movilidad laboral son, y serán cada vez más, una parte fundamental del mundo del trabajo. Sin embargo aún no hay soluciones para este fenómeno mundial que afecta a millones de trabajadores migrantes que se enfrentan al racismo, a la falta de pisos mínimos de seguridad y derechos laborales e, incluso, a la explotación laboral en malas condiciones. Por ello, la nueva edición busca obras que narren historias relacionadas a los siguientes ejes:

** Condiciones laborales y falta de derechos mínimos que enfrentan los migrantes y refugiados.

** Aportes y beneficios económicos, sociales y culturales de la migración tanto para el país de origen como para el país de acogida.

Categorías de competencias oficiales

  1. - Largos ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

2. - Largos documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

3. -  Largos nacionales: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

4. - Cortos ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

5. -  Cortos documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

Competencia no oficial de videominuto

Con el objetivo de generar empatía y promover la interacción y recepción de los migrantes con las personas del país, se invita a jóvenes de la Argentina y del mundo a que mediante el uso de la tecnología graben en 60 segundos una historia, anécdota, particularidad y/o vivencia con o de algún migrante con quien coinciden en su vida cotidiana. Un local mostrando la historia de un extranjero que vive en su paí

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo de 2019 y se realiza en conjunto con la señal televisiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación TECTV, la señal televisiva del INCAA Cine Ar TV y su plataforma mundial de Vod cine ar play.

Inscripción al concurso

Los participantes podrán acceder a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com, donde también se podrán consultar las bases y condiciones. La participación a todas las competencias es gratuita.

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

La votación

Un jurado integrado por destacadas personalidades del mundo del cine y la TV elegirá a los ganadores de cada categoría. Además, durante la edición 2019, en cada sede habrá boletas y urnas para que cada espectador califique la película proyectada. La película mejor calificada obtendrá el premio “Voto del público”, y quienes hayan participado con su voto intervendrán en los  sorteos por entradas a shows y proyecciones de las sedes del Festival. Como novedad, el Premiacionesfestival anuncia la incorporación de un “Jurado de jóvenes”.

Premiaciones

Construir Cine le otorgará una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido, y los cortos y largometrajes ganadores en la categoría del “primer puesto” obtendrán un incentivo económico. Los cortos nacionales participan adicionalmente del Premio Cine ar (estímulo monetario y transmisión en todas las pantallas de Cine.ar).

Más información: info@construir tv.com – www.construirtv.com

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Provincia de Buenos Aires – El Palomar

*** 4º FESTIVAL DE  CINE INDEPENDIENTE  DE EL PALOMAR

Del 21 al 26 de mayo

La cuarta  edición  de EPA Cine Festival de cine independiente de El Palomar, tendrá su desarrollo del 21 al 26 de mayo, siempre organizado por Teorema Producciones y el Cine Teatro Helios, en la localidad de El Palomar, Municipalidad de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.

La muestra se propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense, para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio y así nuevos diálogos y nuevos públicos. EPA CINE partirá de producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer otro tipo de cine que se desmarque del espectáculo comercial

Sede principal es el Cine Teatro Helios, fundado originalmente en 1951, que fue el faro cultural de la zona durante décadas hasta que cerró en 2001. Tras una puesta en valor, reabrió como cine-teatro en 2012, en el  Boulevard San Martín 3076, El Palomar, web oficial del Festival www.epacine.com.ar.

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JUNIO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*** 4º ANIMA LATINA: FESTIVAL DE ANIMACIÓN LATINOAMERICANO

Del 24 al 30 de junio

Anima Latina recibe hasta el 14 de abril contenidos de animación realizados exclusivamente en latinoamérica para su cuarta edición, a celebrarse del 24 al 30 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus organizadores seleccionan obras para sus secciones competitivas: largometrajes, cortometrajes, cortometrajes de escuela de cine, cortometrajes de Talleres de formación (niños y adolescentes), videoclips, series y webseries.

Todas las categorías aceptan obras realizadas con cualquier técnica de animación que hayan sido finalizadas a partir del 01 de enero de 2017.

La postulación es gratuita y se podrá realizar a través de la web del festival o de la plataforma FilmFreeway, donde también están disponibles las bases de cada categoría. 

Durante el encuentro se  desarrollarán en paralelo diversas actividades especiales con referentes de la academia y de la industria animada regional. Todas las proyecciones y actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Los interesados podrán obtener más información en la web del festival: www.animalatina.com.ar.  

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SEPTIEMBRE

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

***  6º FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  DE COMEDIA-FUNCINEMA

Del 19 al 22 de septiembre

El Festival Internacional de Cine de Comedia –Funcinema-- convoca a presentar trabajos  para intervenir en su sexta edición, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre de 2019 en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina).

La inscripción permanece abiertta hasta el 14 de junio.

Organizado por el sitio web www.funcinema.com.ar, la convocatoria es para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que hayan sido producidos desde enero de 2018.

Los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes -que contará con un jurado de especialistas-, como de las diversas muestras paralelas que integrarán la programación.

Entre las novedades de este año, se encuentra el agregado del Premio del Público, que estará destinado a las obras que participen de la Competencia Oficial. De esta manera, los espectadores que participen de las proyecciones competitivas, podrán puntuar cada film y elegir el mejor de todos.

Las proyecciones, como es habitual, se realizarán en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata), siempre con entrada libre y gratuita.

Una vez que cierre el período de convocatoria, se procederá a la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la sexta edición.

A lo largo de sus cinco ediciones, el Festival se impuso como un espacio preferencial para el cine de comedia, que habitualmente no tiene espacio en otro tipo de festivales. El mismo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante el Partido de General Pueyrredon, y por las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad.

Para mayor información o consultar las bases   contactarse mediante afuncinemacine@gmail.com . - En Facebook: Funcinema Festival - En Instagram: funcinemacine - En Twitter: @Funcinemafest

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NOVIEMBRE

Provincia de Buenos Aires –  Mar del Plata

*** 34º FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE CINE DE MAR DEL  PLATA

Del 09 al 18 de noviembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncióa que la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 09 y el 18 de noviembre de 2019. 

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) - categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastiá - promueve la actividad cinematográfica de diversas formas; exhibe películas de diversos orígenes, temática y estilos. En cada edición se presentan nuevas actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres, que reúnen a prestigiosas personalidades locales e internacionales. 

La próxima edición contará con la continuidad en la presidencia de José Martínez Suárez, la dirección artística de Cecilia Barrionuevo, y la producción ejecutiva a cargo de Carlos Villalba.

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Salas alternativas

LAS  NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas, en salas que se encuentran  fuera de los tradicionales circuitos comerciales en el país.

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*** CASA  NACIONAL DEL  BICENTENARIO

Riobamba 985 ´Entrada libre y gratuita.

ABRIL- MAYO

PROGRAMACION

El Kino Palais en La Casa Nacional del Bicentenario y el Goethe-Institut presentan una selección de films de Fatih Akin, uno de los más importantes exponentes de la renovación del cine alemán de los últimos años.

Nacido en Hamburgo y de origen turco, su andamiaje cultural se construye como un puente entre Oriente y Occidente, entre su país natal y el de sus padres. Interesado sobre todo en reflejar la contradicción que habita en el individuo escindido por su pertenencia a dos mundos radicalmente distintos, Akin centra la mayor parte de su cine en hablar de temas cercanos a la inmigración, el mestizaje y el conflicto en el que derivan los choques culturales y generacionales en un mundo globalizado.

PROGRAMA I

Viernes 05 y sábado 27

A las 19.00 horas

“EN PEDAZOS” (“Aus dem nichts, Alemania  2017, 100 minutos). Dirrcción: Fatih Akin,

Sinopsis: La vida de Katja (Diane Kruger) se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a los sospechosos: dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Katja se ve inmersa entonces en un largo y complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja. Pero la mujer, cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Festivales y premios: Diane Kruger ganadora como mejor actriz en el festival de Cannes 2017

PROGRAMA II

Sábado 06 y viernes 26

A las 19.00 horas

“CONTRA LA PARED”  (“Gegen Die Wand”, Alemania  2004 121 minutos). Dirección: Fatih Akin,

Sinopsis; Gegen die Wand  Goethe-Institut Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

Festivales y premios: Ganadora de  Oso de oro a mejor película y dirección en el festival de cine de Berlín 2004.

PROGRAMA III

Viernes 12 de abril  y sábado 04 de mayo

A las 19.00 horas

“AL OTRO LADO”  (Auf der anderen Seite, Alemania  2007, 122 minutos). Fatih Akin,

Sinopsis: Auf  der Andersen   Sette: Goethe-Institut Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat  no aprueba la relación que su padre, un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter. Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania.

Destivales y premios; Ganadora del premio mejor guión en el festival de Cannes 2007

PROGRAMA IV

Sábado 13 de abril y viernes 03 de mayo

A Las 19.00 horas

“COCINA DE ALMAS”  (Soul kitchen, Alemania  2009, 99 minutos)  Dirección: Fatih Akin.

Sinopsis: Soulktchen Goethe-Institut Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su chiflado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

Festivales y premios: Ganadora del premio del jurado en el festival de cine de Venecia 2009

PROGRAMA V

Viernes 19 de abril y sáb ado 11 de mayo

“EL PADRE”  (The cut), Alemania 2014, 134 minutos). Dirección_  Fatih Akin.

Sinopsis: The cut  Gordon Muehle La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino desemboque en un reencuentro.

PROGRAMA VI

 Sábado 20 de abrfil y viernes 10 de mayo

A las 19.00 horas

“SOLINO” (SolinoWustre, Alemania  2002, 124 minutos). Dirección: Fatih Akin,

Sinopsis: Solino SOLINOWüste Film Italia. Años 60. Romano, Rosa y sus dos hijos deciden abandonar su casa de Apulia y emigrar a Alemania. Se instalan en una ciudad industrial, donde abren la primera pizzería de la zona, mientras sus hijos tienen sus propias experiencias en un país nuevo y diferente. Pero pronto encontrarán rivales que les harán plantearse la gran pregunta: ¿qué es realmente importante en la vida?

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* * * CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, www.centrocultural.coop - 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 –  Valor de la entrada $50,-.

PROGRAMACIÓN

ABRIL

Jueves

A las 21.00 horas

“Eduardo Paulovsky, resistir Cholo”, documental realizado por Miguel Mirra.

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*** CENTRO  CULTURAL  DE  LA  MEMORIA “HARIKDI CONTI”

Av. Del Libertador 8151

El Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti" y el Goethe-Institut presentan la retrospectiva de uno de los directores alemanes más importantes de la segunda posguerra, dirigiendo algunas de las películas más enérgicas e históricamente significativas de Alemania

Esta retrospectiva de una carrera que abarcó cuatro décadas y que conoció tanto la desgracia y la persecución como el éxito internacional, es una oportunidad para reencontrase con un gran director y con el cine de un país poco frecuentado.

Frank Beyer estudió cine a principios de la década de 1950 en la reconocida Escuela de Cine de Praga junto a Milos Forman, entre otros jóvenes cineastas checos cuyo cine haría eclosión en los sesenta, y se unió al estudio Deutsche Film-Aktiengesellschaft (DEFA) como director en 1957 a su regreso a la RDA.

Las relaciones de Beyer con el Partido Comunista de Alemania del Este, uno de los regímenes más duros dentro del bloque oriental, y la DEFA, que controlaba todos los aspectos de la producción cinematográfica, fueron siempre problemáticas. Aunque Beyer suscribía a los objetivos y las aspiraciones del socialismo, sus películas no escaparon a la censura política. Al mismo tiempo, el virtuosismo formal de estas películas y su abordaje crítico de algunos de los temas más sensibles para el período histórico en cuestión, despertaron una gran atención a nivel internacional.

PROGRAMACIÓN

Domingo 21

A las 19.00 horas

“JABOB, EL MENTIROSO”  [Jakob der Lügner, RDA 1975, 100 minutos). Dirección: Frank Beyer.

Sinopsis Jakob Heym se entera, por casualidad, del avance del Ejército Rojo y la pronta derrota de los alemanes. Corre a contarlo y sus interlocutores creen que tiene una radio escondida con la que escucha las esperanzadoras victorias soviéticas. A partir de ese momento, se ve obligado a inventar más y más noticias. Una de las películas más sutiles y elegantes que se hayan filmado sobre el holocausto, fue la única producción de la RDA seleccionada para competir en diversos festivales internacionales.

Domingo 28

A las 19.00 horas

“LA SOSPECHA” (Der Verdacht, Alemania 1991, 98 minutos)  Dirección: Frank Beyer

Sinopsis: Beyer después de la caída del Muro de Berlín, cuenta una historia de amor que transcurre en la RDA a mediados de los años setenta. El padre de Karin, funcionario del partido, quiere que ella rompa con su novio Frank, ya que su historial político y criminal amenazan la floreciente carrera de su hija. La creciente presión de la familia, los colegas y de las autoridades estatales eventualmente obligaran a ambos a tomar una decisión.

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* * * CENTRO  CULTURAL  RECOLETA

Junin 1930 – http://centroculturalrecoleta. org/agenda/

PROYECCIONES

MARZO

Sábados, a las 20.30 horas

“CON ESTE MIEDO AL FUTURO”, de Nacho Sesma.

Domingos

A las 19.30 horas

“EL DÍA QUE RESISTÍA”, de Alessia Chiesa

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*** CINE  CLUB  ALEMAN

Goethe Institut Buenos Aires, Av.Corrientes 319– Tel: 4311-0716 - @clubalemán.com.ar - Entrada $100,- , socios y alumnos del Goethe Institut $ 70,- 

El primer martes de cada mes, el Cine Club Alemán presenta destacadas producciones cinematográficas alemanas que incluyen tanto grandes producciones comerciales como producciones independientes. La selección prioriza visiones singulares sobre el presente y el pasado alemán y abordajes creativos capaces de asombrarnos. La presentación de las películas y la coordinación de los debates posteriores estarán a cargo de la cineasta Nele Wohlatz y, en algunas ocasiones, de otros especialistas de cine.

ABRIL

Martes

A las 19.00 hora

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* * * CINE CLUB NUCLEO

TEMPORADA Nº 66

Se podrá consultar la programación del Cine Club Núcleo las 24 horas  Tel:4825-4102 -  http://www.cineclubnucleo.com.ar/.

Las actividades durante el año 2019 serán todos los lunes a las 18.15 y 20.30 hs. en el Espacio Incaa - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) con los prestrenos más esperados. Los jueves a las 19.00 hs. "Ciclo de Revisión" en el Malba Cine rescatando las joyas del cine de todos los tiempos (de marzo a noviembre). El segundo y cuarto domingo de cada mes a las 10.00 horas de la mañana aproximadamente (dependiendo de la duración de la película), en el Espacio Incaa - Cine Gaumont se exhibirán pre-estrenos o films de reciente estreno comercial, ya retirados de cartelera y como última alternativa para verlos en pantalla grande.

PROGRAMACIÓN

 IMPORTANTE:

Debido a la realización del BAFICI en el Espacio Incaa Cine Gaumont, en el mes de abril alteraremos nuestro cronograma de funciones.

No se perderá ninguna exhibición.

Lunes 15 de abril.

Miércoles 17 de abril.

Domingo 21 de abril.

Lunes 22 de abril.

Domingo 28 de abril.

Lunes 29 de abril.

 Nos informan del MALBA que el Ciclo de Revisión comenzará el segundo jueves en Abril, con cine ruso clásico

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* * * COLEGIO  PÚBLICO  DE  ABOGADOS  DE LA  CAPITAL FEDERAL

Av. Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollará  el 22º  ciclo de preestrenos que, hasta fin de año, tendrá lugar  todos los viernes a las 20.00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita.

 PROGRAMACIÓN

ABRIL

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* * * COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martín - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254. www.teatrosanmartin.com.ar +info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $60, estudiantes y jubilados $30 (con la acreditación correspondiente).

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* * * EL  CULTURAL  SAN  MARTIN

Sarmiento 1551-Tel:4374-1251/59 - www.elcultualsanmartin.org. Entrada general $70,- Estudiantes, docentes  y jubilados $50,- boletería o por  www.tuentrada.com Para información ampliada y detallada www.elculturalsanmartín

PROGRAMACIÓN

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* * * MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $90,- jubilados y estudiantes $45,-

PROGRAMACIÓN

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* * * MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 51 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada libre y gratuita. Tambien consultar la programación del Colegio Público de abogados de la Capital Federal.

PROGRAMACION

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Lanzamientos en DVD-Blu ray

Por el momento no hay contenidos.

 

 

 

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

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