Buenos Aires, 21 de julio de 2017

Buscador

Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

JULIO

ESTRENOS

Jueves 20

1 – “El club de los 50”, de Sergio “Cucho” Costantini, con Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo Bazterrica,  Ica Novo, Tito Losavio

2 –“El invierno llega después del otoño”, de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld, con Califano Marina, Guillermo Massé

3 – “Sieranevada”, de Cristi Puiu, con Isabela Moner, mJerrod Carmichael, Liam Garrigan, Martin McCreadie, Rob Witcomb, Marcus Fraser,

4 – “Transformers: El último caballero”, de Michael Bay, con Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Laura Haddock, Santiago Cabrera

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

ALGUNOS  ANTICIPOS 

DE  LAS  DISTRIBUIDORAS 

PARA   EL AÑO  2017

Estos adelantos siempre están sujetos  a las  modificaciones obligadas por circunstancias que se operen en el  mercado cinematográfico, como asimismo a razón de la  inclusión de los nuevos títulos que se van sumando durante el desarrollo de  la temporada 2017-

* * * * * * * * * *

20th CENTURY  FOX  ARGENTINA

OCTUBRE

Jueves 19  

“CONDORITO”

En esta entrega de animación el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, cuenta con guión de Martin Piroyansky e Ishai Ravid, aportando su a los distintos personajes  Omar Chaparro (Condorito), Jéssica Cediel (Yayita), Jey Mammón (Molusco), Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona) y Coco Legrand (Cuasimodo y Tremebunda).

* * *

AÑO 2018

ENERO

Sin fecha definitiva

“THE  GREATEST  SHOWMAN

Finalizando el 2017, llega una ambiciosa producción que tendrá nuevamente a Hugh Jackman como protagonista. Aunque, en esta ocasión, en un tono muy distinto. Se trata de un musical de acción, multigeneracional basado en la historia de P.T Barnum y su espectáculo viajero (una suerte de lo que luego se convirtió el circo y los espectáculos de Las Vegas). 

* * * * * * * * * *

* * * * * *

DISNEY - PIXAR

NOVIEMBRE

Sin fecha confirmada

“COCO”

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en inglés de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original en inglés de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich (“Toy story 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storybard de “Monsters uniovesitary”) y producida por Darla K. Anderson (“Toy Store”)

La nueva película de Disney-Pixar, llega a los cines de Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017 y muy pronto en la Argentina.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Los responsables de la organización de convocatorias cinematográficos, informan sobre las  planificadas  para el año 2017.

AGOSTO

*** Ministerio de Cultura de la Nación: “Becar cultura” para formación de artistas en el exterior (Abierta hasta el lunes 07 de agosto)

*** Fondo Nacional de las Artes: Concurso de medios audiovisuales 2017. (Abierto hasta el miércoles 23 de agosto)

* * * * * * * * * *

*** MINISTERIO  DE  CULTURA  DE  LA  NACIÓN

“Becar cultura”: Para formación de artistas en el exterior

Abierto hasta el lunes 07 de agosto

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la segunda convocatoria de 2017 del Programa de Cooperación para la formación, investigación y creación artística “Becar Cultura”, destinado a la capacitación, investigación y producción de obra en el exterior.

El programa convoca a artistas, creadores y profesionales de la cultura que deseen realizar proyectos de trabajos específicos, que den cuenta de investigaciones previas en el medio local postulado, considerando instancias institucionales y/o referentes de su disciplina que puedan contribuir al desarrollo del trabajo.

Los destinos para este año, conforme a los Acuerdos de Intercambio vigentes, son Chile, Colombia, Italia, México, Paraguay, Uruguay, Quebec y Suiza. El Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, junto con la contraparte, conforma un jurado especializado en cada una de las disciplinas, quienes desarrollan la tarea de selección de los beneficiarios de común acuerdo. Los resultados se darán a conocer en septiembre.

El Ministerio y las contrapartes que han suscrito Acuerdos de Intercambio otorgarán un monto para que el becario seleccionado cubra el traslado, alojamiento, manutención y movilidad.

Requisitos

Una vez selecto, el beneficiario deberá contratar un seguro médico de cobertura internacional y costear las tasas de aeropuerto.

Este programa es promovido por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional. Los interesados pueden inscribirse, hasta el lunes 07 de agosto, en línea en becar. cultura.gob.ar

Para mayor información, escribir a becar@cultura.gob.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FONDO  NACIONAL  DE  LAS  ARTES

Concurso de medios audiovisuales 2017

Abierto hasta el miércoles  23 de agosto

Del 11 de julio al 25 de agosto, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a cineastas que residan en el país a participar del Concurso de Medios Audiovisuales 2017, en los géneros documental, cortometraje argumental y/o de animación, y guión para largo de ficción.

"Luego de la exitosa convocatoria que tuvimos en 2016 donde se presentaron casi 900 cineastas, nos enorgullece lanzar nuevamente este concurso", dijo Carolina Biquard, presidente del FNA.

En las categoría de largo de ficción y documental, el primero es de $100.000,-, el segundo de $60.000,-,  y el tercero de $40.000,-  

En cortometraje, habrá un primer premio de $75.000,-, un segundo de $50.000,-, y tres terceros premios de $25.000,-  cada uno.

"En esta edición, además de incrementar el número de cortometrajes a premiar, el concurso contempla un arco amplio  y diverso en el perfil de sus jurados, centrándose en personalidades que no sólo son nombres destacados en cada una de las áreas, sino que están en plena actividad creativa y, al mismo tiempo, abarcan desde la escritura de cine a la del teatro, de la crítica a la producción, de la dirección de ficción a la del documental, de la formación a la teoría", explica Sergio Wolf, director de Audiovisual del FNA.

El jurado está compuesto por Anahí Berneri, Ulises Rosell y David Oubiña, para cortometraje; por Ignacio Masllorens, Jose Luis García y  Nicolás Prividera para la categoría largo documental, y  Agustín Mendilaharzu,  Pablo Chernov y Ana Katz. en guión.

Las obras se presentarán únicamente on line a través de plataforma.fnartes.gob.ar.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

*** -Curso para la capacitación como de critico de cine; Curso para el enriquecimiento como espectador (Inscripción durante todo el año).

*** - A Sala Llena: (Curso y seminarios varios)

*** - Argentares (“El buen guión”, clases magistrales).

*** - Fidba Campus (Seminario los  días 24, 25 y 27 de julio)

* * * * * * *  * * *

Capital Federal

* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE;

CURSO PARA EL ENRIQUECIMIENTO   COMO   ESPCTADOR

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento del año, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica.

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a 1933)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayos información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Capital Federal

* * * - A  SALA  LLENA

Informes, inscripción, reservas: via mail  a: delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156208-0230).

SEMINARIO

AGOSTO - SEPTIEMBRE

“TERMINATOR”

Los jueves de 19.30 a 21.00 horas

En los meses de agosto y septiembre A SALA LLENA se une una vez más al  crítico Angel Faretta, en esta oportunidad para dictar  el curso “Terminador”, con el agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en  pantalla de 3 metros de ancho.

Con la modalidad de seminarios constituidos por cuatro clases mensuales, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

PROGRAMACIÓN

Cameron y el futuro. - Utopías y anti utopías. - Visiones apocalípticas. - Críptico y crístico. - Máquinas, mutantes y dobles.

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios: Agosto, jueves 10, 17, 24 y 31, en el horario de 19:30 a 21:00 horas. Septiembre: jueves 07, 14, 21 y 28, en el horario de 19:30 a 21:00 horas.

Arancel: Por pago adelantado - seminario completo: consultar via mail.

Cupos limitados: Sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

****

SEMINARIO

“LEONARDO  FAVIO,  PASIÓN  POR  LAS  IMÁGENES

Los miércoles de 19.30 a 21.00 horas

En el mes de agosto A SALA LLENA contará con el aporte de  Soledad Bianchi para dictar el seminario sobre “Leonardo Favio, Pasión por las imágenes”, con el agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en  pantalla de 3 metros de ancho.

PROGRAMA

Agosto

Miércoles 09

Clase 1:

Repaso de su biografía a través de su filmografía. Su cine en contexto: influencias, referencias y contrastes con la Generación del 60´ y la Nouvelle Vague. Su primera incursión como director: El Amigo, el cortometraje que evidencia su forma de pensar el cine. Crónica de un Niño Solo y el proceso de iniciación de los personajes en sus películas.

Miércoles 16

Clase 2

La utilización los recursos técnicos y el resultado de la puesta en escena: construcción poética de los espacios e importancia fundamental del tiempo fílmico. La indagación de biografías anónimas: El Romance del Aniceto y la Francisca y la representación como búsqueda del realismo; El Dependiente, reiteración, circularidad y el desborde de emociones.

Miércoles 23

Clase 3

Cine moderno, de vanguardia y popular: Los contrastes en su modo de filmar. La importancia fundamental de la iluminación y la textura de la imagen. La dimensión mítica de los personajes. La representación estética de la muerte. El arquetipo del Antihéroe: Juan Moreira. El radioteatro y lo fantástico: Nazareno Cruz y el Lobo. Soñar Soñar, y la exploración del sentido artístico.

Miércoles 30

Clase 4

Aspectos genéricos, narrativos, semánticos y simbólicos de su filmografía. La importancia fundamental del ser nacional en su cine. El retrato del pasado reciente: Gatica, el Mono. La exaltación de una pasión en Perón, Sinfonía de un Sentimiento. La conjunción de las artes, el ballet en Aniceto, su última película.

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar vía mail.

Días y horarios: Miércoles 09, 16, 23 y 30 de agosto, en el horario de 19:30 a 21.00 horas

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Capital Federal

* * * ARGENTORES

EL BUEN GUIÓN

Clases magistrales

El segundo viernes de cada mes

La Comisión de Cultura de Argentores inició el viernes 12 de mayo, en el anexo de la entidad, Juncal 1825, el Ciclo 2017 de “El buen guión”, se trata de clases magistrales con maestros de guión de cine y televisión, actividad que se desarrollará todos los segundos viernes de cada mes, entre las 17.00 y las 19.00 horas

Esta actividad, que se realiza con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, es gratuita, pero es necesario inscribirse y las vacantes son limitadas.

Las clases, que están bajo la coordinación de Adriana Schottlender, tendrán como primer invitado a  Daniel Burman, director, productor y guionista de cine y televisión, considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes de su generación. 

Es miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. 

Informes: Cultura Argentores (4815-2938).

Inscripciones por mail a cursos@argentores.org.aro concurrir personalmente, de 13.00 a 18.00 horas, a Juncal 1825, 4º piso.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

Capital Federal

* * *FIDBA  CAMPUS

En Umet, Sarniento 2037 – Aula Magna

Seminario de Ricardo Iscar

Reflexionando a partir de su extensa obra, el director de cine documental Ricardo Íscar hará un recorrido por los principales estilos del documental creativo como el Cine Observacional, el Cine Directo, el Cinema Verité y el Cine Etnográfico, todo ello desde un punto de vista práctico y enfocado a la realización cinematográfica.

El propósito de esta serie de encuentros es proveer a los asistentes de las herramientas necesarias para lograr un acercamiento a la realidad, desde una construcción dramática que oscile entre la realidad y el punto de vista del director.

Lunes 24

En la primera jornada se analizará su última producción “LA ÚLTIMA FERIA” galardonada con el premio al mejor mediometraje en Atlantidocs (Uruguay) y con el premio al mejor montaje en el festival Internacional de Cortometraje de Alcalá de Henares (España). A partir de él se analizarán sus influencias y referentes lo que permitirá conocer uno de los principales estilos del cine documental, el Direct Cinema y estudiar el trabajo de Frederick Wiseman mediante el visionado de parte de su obra y el homenaje realizado por el autor titulado “ON WISEMAN”. Se estudiará el surgimiento e influencia del Direct Cinema gracias al trabajo de Richard Leacock, Robert Drew, D.A. Pennebaker y los hermanos Masyles. También se analizará el largometraje “EL FOSO” que obtuvo el premio del jurado en festival de Málaga, el autor analizará la película, el desarrollo de la idea, la investigación y elaboración del guion, así como técnicas de rodaje y de captación de sonido. Se analizarán distintas secuencias y se comentará la solución a las dificultades técnicas que plantea rodar una orquesta y un teatro de opera.

Martes 25

Durante la segunda jornada se analizará el documental “DANZA A LOS ESPÍRITUS”, rodado en la selva de Camerún y centrado en la medicina tradicional de los evuzok para curar los males causados por brujería. El autor, así mismo director de fotografía, analizará el rodaje de un ritual y el concepto de cine trance. Ello llevará a hablar de cine etnográfico y conocer la obra de Jean Rouch y la influencia del cine etnográfico en el Cinéma Veritè. Conoceremos las características de este estilo y sus  diferencias con el Direct Cinema. Se estudiarán los distintos estilos de los principales representantes del cine etnográfico como David y Judith MacDougall, John Marshall, Robert Gardner y Timothy Asch.

Jueves 27

Durante la tercera jornada veremos y analizaremos el cortometraje “EL CERCO” ganador del premio al mejor cortometraje europeo en la berlinale, así como los también premiados “SOLEDAD”, rodado en el delta del Paraná y “A LA ORILLA DEL RIO”, estableciendo un nexo con el cine etnográfico de Jean Rouch y los trabajos de Robert Flaherty y de John Grierson, una suerte de filiación. Se darán las bases del cine observacional y sus diferencias con el cine directo. Analizaremos por último “TIERRA NEGRA”, gran premio Ciudad de Lisboa, uno de los pocos documentales rodados en España casi integramente en el interior de una mina de carbón. Estudiaremos distintas secuencias centrándonos en los mecanismos de estimulación de la realidad y de filmación en un espacio sin apenas luz, lleno de ruido y polvo.

Lugar: Sarmiento 2037 – Aula marga.

Dias y horarios: días 24, 25 y 27 de julio, de 19.00 a 22.30 horas. Con recreo de 20.30 a 21-00 horas

Costo: $1.800,- .

Información en  campus@fidba.com.ar - Ingresa a www.fidba.com.ar.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Buenos Aires – Munro (Vicente López)

*** LUMITON  USINA  AUDIOVISUAL

Sargento J.B Cabral 2354, Munro –Vicente López- lumiton.usina@gmai

TALLER GRATUITO

Impactlar – Worksshop de producción de3 impacto

Los días 27 y 28 de julio

Los días 27 y 28 de julio, de 10.00 a 17.00 horas. en Lumiton Usina Audiovisual (Sargento. J. B. Cabral 2354, Munro. Vicente Lopez), Paula Vaccaro, fundadora de la productora Pinball London, dictará el taller gratuito IMPACT LAB - Workshop de Producción de Impacto, presentado por  British Council junto a Pinball London Ltd y  Lumiton Usina Audiovisual, dedicado a realizadores y actores que trabajen proyectos cinematográficos de impacto social. La inscripción puede hacerse online por mail (lumiton.usina@gmail.com) y cierra el próximo viernes 7 de julio.

La capacitación de dos días estará destinada a explorar el ecosistema de impacto aplicado a los proyectos de corto o largometrajes que presenten los participantes.

Se comprenderá cómo funciona el ciclo de producción y distribución de la realización, y como se puede intervenir para generar impacto social de alcance y compromiso en la audiencia.

Este taller invita a cineastas y también a aquellos que quieran trabajar con películas durante las etapas de impacto: activistas, benefactores, ONGs, marcas, fundaciones, creadores de legislación y miembros de medios. Los participantes deberán estar interesados en la creación de películas y en su aplicación en una campaña de impacto para generar un cambio social. ¿Cómo generar un cambio en la sociedad con un film? Se incluirán casos de estudio y prácticas concretas durante el taller.

El curso identificará los desafíos a los que los cineastas se enfrentan en diversas campañas y ofrecerá recursos para desentrañarlos.

Sobre Paula Vaccaro

Con una carrera que abarca más de dos décadas en ámbito de la radio, los periódicos, comunicación digital, cine y televisión, Paula Vaccaro es el CEO y fundador de Pinball Londres, una compañía de producción con sede en Londres, Reino Unido, especializada en contenidos de autor. Desde 2009 la empresa ha participado en películas con algunos de los directores más prestigiosos de todo el mundo, incluida Sally Potter, Emir Kusturica, Guillermo Arriaga, Jim Jarmusch, Amos Gitai, Bahman Ghobadi, Warwick Thornton, de Mira Nair, Hideo Nakata, Alex de la Iglesia, Lucía Puenzo, Aaron Brookner y Héctor Babenco.

Paula ha dictado talleres de producción de impacto, incluyendo GoodPitch2 y Jihalava Film Fest, y es profesora dentro de esta área en la Universidad de Kingston, UK.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Festivales

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semanas y encuentros cinematográficos entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2017.

AGOSTO

Provincia de Buenos Aires - Mar del Plata

*** XIII  Festival Internacional de cine de Mar del Plata (MARFICI)  (Del 05 al 12 de agosto)

SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy

***   Festival internacional de cine de las alturas (Del 02 al 09 de septiembre)

Provincia de Río Negro – Bariloche

*** 5º Festival audiovisual Bariloche (Del 18 al 24 de septiembre).

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 4º Festival internacional de cine de comedia – Funcinema – (Del 21 al 24 de septiembre)

* * * * * * * * * *

 

AGOSTO

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA (MARFICI)

Del 05 al 12 de agosto

Una nueva edición del MARFICI  se llevará a cabo del 05 al 12 de agosto. con sede de las actividades, como desde hace algunos años, en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), Mar del Plata.

Durante esa semana las salas de los teatros Roxy, Melany y Radio City estarán destinadas al  cine independiente. De todo lo que se proyectará, se conocen las dos secciones estrella de la muestra que son las competencias.

La Competencia Internacional de Documentales, que cada año ofrece un panorama de la realidad desde múltiples miradas, en esta edición contará con 13 films. Dos de los títulos son argentinos; el resto procede de países tan diversos como Bélgica, Israel, Francia, Colombia, México, España, Turquía o Estados Unidos.

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesta por 20 trabajos que, una vez más, demuestran el enorme potencial que tienen los directores argentinos. Desde distintos géneros y numerosas formas narrativas, son un ejemplo de todo lo que se puede conseguir hacer en nuestro país.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy

*** Festival internacional de cine de las alturas

Del 02 al 09 de septiembre

Está en plena tarea organizativa la nueva edición del Festival internacional de las alturas, que este año tendrá lugar entre el sábado 02 y el sábado 09 de septiembre, siempre con sede en  Jujuy, organizado por las autoridades de esa provincia, cuya dirección artística corresponde a Marcelo Pont y Daniel Desaloms. 

Desde sus inicios, el Cine de las Alturas cuenta con la participación de largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, y por primera vez incorpora a los cortometrajes de las provincias del NOA en pos de potenciar esa Región a través de su cinematografía en la Competencia Oficial del Festival.

Se anunciaron los premios que entregará la provincia en esta edición: $100.000,- para los ganadores de la Competencia en largometrajes y $40.000,- para quien sea galardonado en la sección de cortometrajes. 

Jujuy cerró el 2016 como uno de los años más importantes en materia cinematográfica de toda su historia, como resultado del impulso de políticas culturales que motivaron el desarrollo de lo que se vivió en la edición 2016 del Cine de las Alturas. Este año su principal es seguir creciendo para contar en la provincia con un evento reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y trascendencia.

Para mayor información:WEB: http://www.cinedelasaltur as.com.ar.

                                       * * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Río Negro - Bariloche

* * * 5º FESTIVA,L AUDIOVISUAL BARILOCHE

Del 18 al 24 de septiembre

Este año se suma al Festival Audiovisual Bariloche una nueva sección, la Competitiva Nacional de Cine Científico, y se convierte en Competencia Binacional las secciones largo y cortometraje patagónicos con la inclusión de realizadores de la región sur de Chile. Las bases se pueden consultar completas en www.festivalfab.com.ar.

Del 18 al 24 de septiembre las artes audiovisuales tienen una nueva cita en la ciudad de San Carlos de Bariloche con la quinta edición de este prestigioso festival que año a año suma adeptos, novedades y desafíos.

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI) se encuentra abierta -hasta el 03 de julio inclusive- la convocatoria a obras audiovisuales realizadas a partir del 01 de enero de 2015, y que no hayan participado de las ediciones anteriores.

La convocatoria es de carácter provincial, nacional e incluye este año como novedad, en las categorías de Competencias Patagónicas de largometrajes y cortometrajes, a realizadores del territorio de la patagonia chilena. De esta manera, podrán inscribirse a la Competencia Binacional Cortos y Largometrajes, cineastas de las regiones de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además, el FAB2017 amplía sus categorías de competencias con una nueva sección nacional de Cine Científico, que se sumará al Nacional Cortometraje y Nacional Largometraje. Por otro lado,  seguirán siendo patagónicas la PEC Patagónico (proyecto en construcción); Patagónica VAI (video arte instalación); Patagónica Video Clips; cortometrajes para menores de 21 años; series patagónicas y video danza.

Como todas las ediciones, el FAB cuenta con un país invitado en su sección no competitiva Enfoque Latinoamericano, que este año será Uruguay; y como festivales invitados se contará con el FECIPA, Festival de Cine de la Patagonia, Chile y  el Festival de cine de derechos humanos. El objetivo de este evento audiovisual es promover, identificar y compartir obras de realizadores y productores independientes. La inscripción al FAB 2017 es de carácter gratuita.

Mayor información se puede optener en www.festivalfab.com.ar o dirigirse a fabariloche@gmail.com.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Buenos Aires –Mar del Plata

*** 4º  FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  DE  COMEDIA - FUNCINEMA

Del 21 al 24 de septiembre.

En el cronograma de los festivales 2017 que tendrán lugar en la Argentina se ha confirmado que la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema- se desarrollará del jueves 21  al domingo 24 de septiembre, siempre en la ciudad de  en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires..

Además que la inscripción de películas (cortos, medios y largo metrajes) comenzará el 06 de marzo y cerrará el viernes 30 de junio, y los trabajos anotados podrán participar tanto de la competencia Internacional de cortometrajes como de las muestras paralelas.

Como es habitual, las proyecciones de Funcinema se harán con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa), espacio que albergó al festival desde su creación en 2014.

Para mayor información ingresar a  www.funcinema.com.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Salas alternativas

LAS NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas anticipadas.

* * * * * * * * *

 

CAPITAL FEDERAL

*** ARGENTORES

Informes Cultura en Pacheco de Melo 1820 – Tel: 2150-1700, interno 742 Entrada librte y gratuita, pero requiere inscripción previa. Para ello los interesados deberán escribir a: mzunino@argentores.org.ar

Anexo de Juncal 1925

CICLO  MATINÉ

Los jueves, a las 14.00 horas

La Comisión de Cultura de Argentores presenta el ciclo Matiné en Argentores, que se llevará a cabo en el Anexo de la entidad, Juncal 1825, todos los jueves de julio a las 14.00 horas.

El objetivo es dar a conocer la tarea del guionista cinematográfico. ¿Cuál es el recorrido desde la primera idea al guión original? ¿Y del guión original al film? Por esos recorridos se delineará la charla, que tendrá lugar después de la proyección de la película, entre  las y los guionistas participantes y el público.

PROGRAMACION

JUILIO

Jueves 20 

“El patrón: radiografía de un crimen”

Realización de Sebastián Schindel, guión del mismo  Schindel y Nicolás Batlle.

Sinopsis: Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje, dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado, al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en tragedia. 

Jueves 27

“La luz incidente” 

Realización de Ariel Rotter.

Sinopsis: Desde que murió su marido, Luisa no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, sistemáticamente evitó. El vendaval de energía que trae ese candidato, quizás oculte algunos dignos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso.

* * * * * * * *  *

* * * * * *

 

*** AUDITORIO DE LA  BIBLIOTECA  DEL CONGRESO  NACIONAL

Adolfo Alsina 1835 – Entrada libre y gratuita.

* * * * * * * * * *

* * * * * * 

 

*** CASA  NACIONAL  DEL  BICENTENARIO

Riobamba 985, Tel: 4813-0301 / 0679 – www.casadelbicentenario.gob,ar Entrada libre y gratuita.

CICLOS DE CINE

JULIO

Domingos, a las 19.00 horas

“Una mirada en blanco y negro”

Una serie de producciones de esta década que recuerdan y resignifican los orígenes del cine. Una paleta acromática que resalta la búsqueda experimental en el relato.

PROGRAMACION

JULIO

Domingo 16

“Las decisiones formales” (Argentina 2015, 65 minutos, experimental). Guión y dirección: Melisa Brito Aller

Sinopsis: Kimby es una travesti que trabaja en el tren, otros días intentando ganar vereda para trabajar en las inmediaciones de la Estación Retiro vendiendo sandwiches, turrones, encendedores o pares de medias. Así recorre todos los días los vagones de Retiro del San Martín y del Belgrano Norte en su acto de supervivencia diaria. Sin familia y con solo una amiga, Mary, que hace de sostén permanente, transcurren sus días en la Capital. Entre sus changas y su amor no correspondido, lejos de sus adoradas sierras de Córdoba, sueña con un trabajo “de verdad” y que él, ese hombre casado al cual ama, algún día se la juegue por ella.

***

Domingo 23

“Errata”(Argentina 2013, 76 minutos, experimental, S/M:13 años). Dirección: Iván Vescovo. Guión: Fernando Regueira

Sinopsis: Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises creía. Viñas está obsesionado con un libro de Borges, una errata que vale muchísimo dinero. Ulises sigue a Viñas, sospecha de él. Aparece Bianca, hermana gemela de Alma. Todo se hace confuso. Un secuestro, un libro, un trabajo imposible

***.

Domingo 30

“La antena” (Argentina 2007, 90 minutos, ATP). Guión y Dirección: Esteban Sapir

Sinopsis: Una ciudad entera ha quedado sin voz. El Sr. TV. dueño del único canal de televisión, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas de esta Ciudad.

                                       * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 – Valor de la entrada $50,-

JULIO

Jueves

A las 21.00 horas

“Construcción fija para habitación humana”

Guión y realización: Adriana Casas. Producción: A. Casas, Alejandro Hartmann (Argentina, México, 2016, hablada en español. Género: Documental. Duración: 79 minutos).

Sinopsis; Un edificio es un cosmos de múltiples mundos simultáneos. Un gran edificio y sus habitantes son los protagonistas de este documental en el que reflexionan y proyectan sus vidas, sus frustraciones y sus sueños desde el acogedor aislamiento de sus micro universos. La arquitectura construye los escenarios para las ceremonias de la vida. Un edificio es una construcción fija para habitación humana. Un departamento es el hábitat de una persona. Por eso, la arquitectura debería ser algo útil para el ser humano aunque en la praxis no siempre sucede.

Palabras de la realizadora

 “(…) en cuanto la vida se instala, se protege, se cubre, se oculta, la imaginación simpatiza con el ser que habita ese espacio protegido”. (Bachelard, 2008: 168).

La búsqueda personal de un lugar para vivir, pero sobre todo, de un lugar para desarrollar mi universo y mis ideas me llevó a encontrar mi lugar en el mundo y me motivó a indagar sobre la centralidad del hogar para el desarrollo y la plenitud de los seres humanos.

Los edificios me parecían estructuras ajenas hasta que habité la gran torre que protagoniza este documental. Para saciar mi curiosidad de estas construcciones ajenas en mi historia de viviendas -siempre había vivido en una casa- decidí realizar este documental que además de ser mi ópera prima también fue la obra con la que concluí mis estudios de maestría y su realización fue la terapia que me permitió vivir en ese espacio limitado físicamente.

Desde ese cubo de veinticinco metros cuadrados llevé a cabo esta investigación, filmé y edité este documental. Virginia Woolf describe muy bien esta sensación en su ensayo A room of one’s own (1929). Uno sólo necesita una habitación propia, y agrego un hogar, para desde ahí poder desarrollarse.   Los cimientos para la realización de esta obra están contenidos en ese departamento-monoambiente que fue mi hogar y fuente de inspiración durante poco más de cinco años”.

* * * * * * * * * *

* * * * *  *

 

*** CENTRO CULTURAL RECOLETA

Junin 1930 –Tel: 4803-1040 –infoccr@buenosaires.gob..ar

EL CINE DEL RECOLETA

Micriocine - Localidades $50,-

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE  CLUB  ALEMÁN

Av. Corrientes 327, piso 21, Salón Berlin -  Tel. 4311 - 0716 –información en   www.clubaleman.com.ar - Entrada general $65,- socios y alumnos del Goethe Institut $40,-

El Club Alemán y el Goethe-Institut retomaron por tercer año consecutivo las proyecciones del Cine Club Alemán.

El primer martes de cada mes se podrá disfrutar de películas alemanas actuales con la moderación de la cineasta alemana Nele Wohlatz, quien en cada proyección  realizará   una introducción acerca de su contenido  de su lenguaje cinematográfico, y tendrá a su cvargo la moderación del debate posterior.

Todas las películas se proyectan en alemán con subtítulos en español.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE  CLUB  NÚCLEO

En  su 64º temporada.

Teléfono 4825-4102 las 24 horas , visitar en  www.cineclubnucleo.com.ar

Proyecciones:

En el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), funciones de Preestreno todos los martes a las 18.15 y 20.30 horas;  el segundo y cuarto domingo de cada mes a las 11.00 horas, preestrenos o producciones de reciente estreno comercial, retirados de cartelera, como última oportunidad de verlas en pantalla grande. En el Malba(Av. Figueroa Alcorta 3415, esquina Salguero), Ciclo de revisión, los  jueves a las 19.00 horas, de marzo a noviembre, rescatando las joyas del cine mundial.

JULIO

FUNCION ADELANTADA

Lunes 17

A las 18.15 y 20.30 horas, en el cine Gaumont

Proyectará en calidad de Preestreno la producción “Una vida, una mujer” (“Une vie”, Francia, Bélgica 2016, 119 minutos). Dirigida por Stéphane Brizé,  con Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau y Clotilde Hesme. Adaptación de una novela de Guy de Maupassant.

Sinopsis: Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.

*** 

Miércoles 19

Función extra de preestreno

A las 19.00 horas, en el  Cine Cosmos - UBA.

Presenta en función extra Preestreno la pñroducción “Buscando a Tita” (Argentina 2015, 60 minutos) Dirigida por Teresa Costantini, con Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich, María José Demare, Héctor Olivera.

Sinopsis: se trata de un documental, dirigido por Teresa Costantini, que plantea encontrarse con la figura de la cantante/actriz Tita Merello, figura emblemática de la cultura popular argentina, desde sus comienzos como bailarina de Varieté hasta llegar a ser una figura descollante del cine argentino (también del teatro, la radio, la televisión y la canción). Su existencia, plagada de sinsabores y altibajos, fue conformando una personalidad irrepetible, una de las más reconocibles y representativas de la variopinta sociedad porteña del siglo veinte. Esta entrega cinematográfica contará con los testimonios de quienes la conocieron, de distintas personalidades representativas de la cultura argentina y del ambiente artístico en general.

****

ESPECIAL  PARA  SOCIOS DE NUCLEO

PARA  EL  ESPACIO  INCAA  DE  CONSTITUCIÓN:.

Salta 1620 (entre Av. Juan de Garay y Pasaje Ciudadela)Ciudad Autónoma de Buenos Aires // ArgentinaTel: 011- 4304-8302

Los socios de Nucleopagan sólo $8,-

Estacionamiento:

Calle Pavón 1250 (valor: $15 la hora, no olvidar de avisar que vienenal cine).Importante: el ticket se debe sellar en la boletería del cine para que tenga valor el descuento.

Horario: Apertura 30 minutos antes de la primera función. Todos los días. LUNES el cine permanecerá CERRADO (aunque sea feriado)

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE COSMOS UBA

Av. Corrientes 2046 – Entrada libre y gratuita

JULIO

Como parte de las actividades previas a su próxima reapertura, el Cine Cosmos UBA ofrece, los sábados de julio a las 17:00, un ciclo con películas del gran director ruso Andrei Tarkovsky

PROGRAMACION

Sábados

A las 17.00 horas

Sábado 15

"Stalker" (Año: 1979. Duración: 173 minutos), Basada en la novela "Picnic al borde del camino", de Arkadi y Boris Strugatsky Fotografía: Aleksandr Knyazhinskiy, Georgi Rerberg.  Música: Eduard Artemev

 Intérpretes: Aleksandr Kaydanovskiy (Stalker), Alisa Freyndlikh (esposa del Stalker), Anatoly Solonitsin (el escritori), Nikolay Grinko (el profesor) y Natalya Abramova (hija del Stalker)

Sinopsis: La Zona se encuentra cerrada y rodeada por militares. Se dice que en ella habitaron seres de una civilización extraterrestre. Se sabe que quienes ingresan a ella nunca vuelven. Pero unos pocos, llamados "Stalkers", pueden sortear sus laberintos invisibles. Y uno de ellos guiará a dos hombres desesperados hacia el mítico lugar donde se dice que todos los deseos son cumplidos 

Sábado 22  

"Sacrificio" (Año: 1986.  Duración: 149 minutos). Fotografía: Sven Nykvist. Intérpretes: Erland Josephson (Alexander), Susan Fleetwood (Adelaide), Allan Edwall (Otto), Gudrun Gisladóttir (Maria), Filippa Franzén (Martha), Tommy Kjellqvist (Gossen) y Sven Wollter (Victor)

Sinopsis:Ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, Alexander busca una forma de que el mundo vuelva al estado anterior a la catástrofe, y se impone una promesa: sacrificará todo lo que tiene, su familia, su hijo, su casa y su vida, si Dios cumple con su deseo de que la Guerra no haya tenido nunca lugar.

* * * * * * * * * *

* c* * * * *

 

*** COLEGIO  PÚBLICO  DE  ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL

Av Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita – Viernes, a las 20.00 horas

CICLO  DE  PREESTRENOS 2017

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa comienza la temporada 2017 del Museo del Cine con el ciclo “PREESTRENOS 2017”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20.00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

Con el inicio del ciclo se inicia asimismo la temporada Nº20 del Museo del Cine en dicho espacio. 

JULIO

VIERNES 14

“EL PORTON DE LOS SUEÑOS”

Función especial  con motivo del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (1917-2005

Paraguay 1998, 87 minutos. Realización: Hugo Gamarra Etcheverry

Sinopsis: El mayor escritor paraguayo y Premio Cervantes, creador de El trueno entre las hojas, Hijo de hombre y Yo el Supremo, vuelve del exilio y emprende un viaje geográfico y a la vez onírico a Iturbe, su pueblo de la infancia, encontrando los paisajes, las memorias y los personajes que viven en las páginas de sus libros, para escribir su novela Contravida. En una mezcla de documental y ficción, la película descubre las visiones de Augusto Roa Bastos sobre la historia y la cultura del Paraguay. No estrenada comercialmente en la Argentina

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martin - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254.  www.teatrosanmartin.com.ar

+info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** DIRECCION  GENERAL  DE  MUSEOS

Edificio de la Munich, Costanera sur

Av . de los Italianos 851,  4516-0944/49.www.museos.buenosaires.gov.ar 

giras, Stéphanie logra con Bloody Daughter un cálido e intimista retrato familiar. 

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** EL  CULTURAL  SAN  MARTIN

Sarmiento 1551-Tel:4374-1251/59 - www.elcultualsanmartin.org. Entrada general $50,- Estudiantes y jubilados $30,- boleteria o por  www.tuentrada.com

JULIO--

Durante el mes de julio el Ciclo PCI estrena “Finding Sofía” de ,Nico Casavecchia, seleccionado en la programación del BAFICI 2016 

El Cultural de Culto ofrece tres  películas de ciencia ficción: “Viajes peligrosos y aterrizajes forzosos”:”El planeta de los simios” y “Viaje fantástico”; heroínas super sensuales con Barbarilla, y retorna  The Rocky Horror Picture Show, el clásico El Cultural.

Como novedad presenta el  estreno del Ciclo Que parezca un accidente, dedicado a los gangsters más sanguinarios del cine, para comenzar programan la trilogía de “El padrino” y “Calles salvajes”.

Además, uno de los ciclos de cine habituales estará dirigido al consagrado realizador Quentin Tarantino y al reconocido director español Bigas Luna.

***

VACACIONES  DE  INVIERNO

Del 15 al 30 de julio

Teatro nusical, tecnología, música y cine

En estas vacaciones El Cultural San Martín ofrece una gran variedad de actividades especialmente dedicadas para el entretenimiento de niños y adolescentes.

La programación se integra con tres obras musicales muy diferentes destinadas a los más chicos: amigos que se animan a superar sus miedos para protagonizar las aventuras fantásticas y divertidas (“Los Nixis y el bosque prohibido” y “Los valerosos Clownies). En cuanto a los adolescentes repletos de ilusiones y con ansias de fiestas, se atreven a desafiar todos los límites en “UP, la fórmula de la felicidad”),  pensada para adolescentes mayores de 16 años.

También podrán disfrutar de un espectáculo de música (“Desconcertados, una comedia musical didáctica”) con una propuesta artística distinta, la cual integra el lenguaje del teatro musical y del mundo de la música académica con la participación del público.

En cuanto a cine se  proyectarán  clásicos infantiles de la década del ‘80 y principios de los ‘90 (“La historia sin fin”, “Los Goonies”, “Laberinto”, “E.T El extraterrestre”, “El joven manos de tijera”, “El cristal encantado”, “Quisiera ser grande”). A su vez presentará un ciclo de cortos de animación de visualización interactiva.

En el Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos se realizarán  actividades de laboratorio, espacio diseñado por distintas plataformas lúdicas de trabajo con el fin de la investigación, deducción y comprensión de contenidos a través del juego y sus modos de aplicación. Para los niños mayores de 12 años serealiza Hackatón unamaratón de aprendizaje de programación y nuevas tecnologías.

PROGRAMACION

TEATRO MUSICAL

“Los Valerosos Clownies”., de Gustavo Monje. Dirección Virginia Kaufmann

La idea de esta nueva producción es aprender a superar miedos, los cuales, se pueden afrontar con la ayuda de los amigos. Cultivar la idea de que el miedo no nos paralice, sino que este sea el puntapié, para descubrir todas nuestras capacidades al servicio de la valentía. Con esfuerzo, valor y coraje descubriremos que por medio de las canciones y el humor, el miedo desaparece.

Estreno: Sábado 15, a las 15.00 horas. Funciones: martes a domingos 15.00 horas. Entrada: $130,-  con día popular, martes y miércoles $100,-  Sala 3

“Los Nixis y el bosque prohibido”, deManuela Vieites, Juan Cavoti, Paloma Sirvén y Tomás Wicz. Dirección: Alejandra Rubio.

Con la ilusión de escapar de sus duras realidades, tres adolescentes muy particulares, que no se conocen entre sí, atraviesan un bosque prohibido, oscuro y peligroso. Ningún humano se atreve a cruzarlo porque suceden allí cosas inexplicables, en especial durante la noche. Y más aún cuando hay tormenta. Sin embargo, atraídos por sus misterios y buscando la salida a sus problemas, estos chicos deciden internarse en la maravillosa y exótica vegetación.

Estreno: Martes 18, a las 18.00 horas  Funciones: martes a domingos 18.00 horas, Entrada: $130,- con día popular, martes y miércoles: $100. Sala 3

“UP, la fórmula de la felicidad”, de Alejandra Rubio, con mmontgaje de la que es directora.

Un grupo de amigos organiza una fiesta privada en el sótano de la casa de Leo, un adolescente sensible y callado que tras el suicidio de su madre permaneció mucho tiempo aislado de sus pares, encerrado en su mundo. Todos asisten felices y con muchas ilusiones, dispuestos a vivir una aventura de música y diversión, a desafiar los límites que se imponen sobre ellos.

Funciones: Viernes y sábados, a las 20.00 horas. Entrada: $130,-  Sala A, Recomendado para  mayores de 16 años.

MÍUSICA

“Desconcertados, una comedia musical didáctica”con dirección de Pablo Viña

Un espectáculo que transmite contenidos musicales a niños y jóvenes a través de una propuesta artística que integra el lenguaje del teatro musical y el mundo de la música académica.

A través de distintas instancias, los espectadores que participan de esta propuesta, logran aprehender conceptos relacionados con el mundo de la música complementando de esta manera la transmisión áulica de los mismos.

Estreno: Martes 18, a las 18.00 horas, Funciones: Martes 18, miércoles 19 y  jueves 20, a las 18.00 horas.  Entrada: gratuita / Sala Muiño.

***

CINE

Sala 2

Las películas se proyectarán dobladas al castellano.

Entrada General gt; $50,- -  Jubilados, estudiantes y menores de 12 años gt; $30.-

A las 16.30 horas

Sábado 15 y doming0 23

“La historia sin fin”, de Wolfgang Petersen

Domingo 16 y martes 25

 “Los Goonies”, de Richard Donner

Martes 18 y miércoles 26

“Laberinto”, de Jim Henson

Miércoles 19 y jueves 27

“E.T El Extraterrestre”, de Steven Spielberg Jueves 20 y viernes 28

Jueves 20 y viwernes 28

“El joven manos de tijera”, de Tim Burton

Viernes 21 y saábado 29

“El Cristal Encantado”, de Jim Henson y Frank Oz

 Sábado 22 y domingo 30

“Quisiera Ser Grande”, de Penny Marshall

***

ANIMACION  INFANTIL

El Núcleo Audiovisual Buenos Aires (perteneciente al Cultural San Martín) proyecta en sus cabinas un ciclo de cortos de animación de visualización interactiva.

Público recomendado: de 3 a 13 años.

Del sábado 15 al domingo 30, de martes a domingos de 14.00 a 18.00 horas / Entrada gratuita.  Núcleo Audiovisual – Subsuelo

***

LABORATORIO

Hackatón: Maratón de aprendizaje

Salas C y D

Una maratón de aprendizaje de programación y nuevas tecnologías llevado adelante por Programa tu futuro y comunidades de programación.Es abierto para toda la comunidad, para quienes tienen ya conocimiento o para quienes es su primer acercamiento a la programación.

Público recomendado: mayores de 12 años.

Sábado 15 de julio, de 10.00 a 16.00 hpras.  Entrada gratuita (con inscripción previa en www.elculturalsanmartin.org)

***

IDEOLANDIA

Sala C

Un taller diseñado por más de 50 niños de Latinoamérica que expresaron sus formas de ver el espacio, las ciudades y el medio ambiente que los rodea a través del dibujo. El método utilizado para crear este espacio se basó en la estimulación de los 5 sentidos. Cada niño indaga en su propia imaginación usando el INDIANAKIT, una caja de origami fabricada mediante corte láser, que contiene en su interior diferentes herramientas, todas hechas mediante máquinas digitales. Estas herramientas ayudarán a los niños a analizar sus sentidos en el contexto de una Búsqueda del tesoro.

Público recomendado: 6 a 12 años.

Domingo 16, de 14:30 a 17.00 horas. Entrada gratuita con inscripción previa : www.elculturalsanmartin.org (cupo limitado de 20 niños).

***

ESPACIO DE EXP’LORACION DE ARTE + CIENCIA-TECNOLOGIA PARA CHICOS

Sala D

Diseño de un espacio de exploración conformado por diversas plataformas lúdicas de trabajo que conducen a la investigación, deducción y aprehensión de contenidos a través del juego y sus modos de aplicación. Mediante una dinámica de rotación dentro del espacio, los chicos son invitados a descubrir en cada una de las máquinas o dispositivos de acción, no sólo sus funcionamientos, sino sus aspectos fenomenológicos y resultados interdisciplinarios llevándolos al campo del aprendizaje empírico y reflexivo.

Organizadores: Micaela Puig, Gerardo Della Vecchia y Jorge Crowe.

A partir del martes 18, de martes a domingos, de 13.00 a 18.00 horas. Entrada gratuita, anticipadas (cupo limitado de 30 niños, se deberá retirar un ticket para el ingreso).

* * * * * * * *

* * * * * *

 

*** ESPACIO CULTURAL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL

Adolfo Alsina 1835. Entrada libre y gratuita

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FILMOTECA   METROPOLITANA

Centro Cultural Caras y Caretas 2037 - Sarmiento 2037, CABA - Entradas a la venta online o en boletería - http://tuentrada.com/

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FUNDACIÓN    CINEMATECA  ARGENTINA

En esta sección consultar informaciòn en:

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FUNDACION  PROA – PROA  CINE

Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.- Tel: 4104-4100 -  Informes a auditorio@proa.org / www.proa.org - Martes a domingo de 11.00 a 19.00 horas.

VACACIONES DE INVIERNO

Del Sábado 15 al viernes 28

Organizado y con producción  de Fundación Proa,  se desarrollará una programación fílmica especial para vacaciones invernales realizada por Juan Manuel Domínguez, desde el sábado 15 hasta el viernes 28 de julio, de martes a domingo con funciones a las 14.00 y 16.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Pequeño mapa pop del siglo XXI

“Que el mundo ha hecho pop es una noticia de ayer. Pero hoy que nos rodean “superhéroes”, “animaciones con secuelas”, “ranas con ojos hechos con pelotas de golf” y, por supuesto, “La Fuerza”: ¿Quiénes fueron entonces los responsables detrás de la industria que buscaba vender sí o sí? ¿Quiénes, y con qué películas, forjaron la identidad que hoy hace al presente pop de la pantalla? O incluso podríamos preguntarnos ¿quiénes son sus mejores rebeldes? Entre herejes y fundadores, este pequeño ciclo busca mostrar como si fuera la primera vez muchos instantes donde el cine fundó, o fue un ejemplo de, obra de un nombre vital. De Walt Disney a Joss Whedon, de Brad Bird a Jim Henson: disfruten nuestro pequeño mapa pop del siglo XXI”.(Juan Manuel Domínguez)

PROGRAMACION

Sábado 15

A las 14.00 horas

“Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer” (2015, 94 minutos). Realizada por Tadayoshi Yamamuro

Akira Toriyama es la razón por la que una pelea en el cine, o donde sea, tiene que ser espectacular si quiere ser un arte. Desde su Dragon Ball y todas sus evoluciones ha logrado generar una influencia que no puede negar ni la más sádica película de superhéroes. Nada sería lo mismo sin sus creaciones y sus hipérboles.

A las 16.00 horas

“Los increíbles” (2004, 115 minutos) Realizada por Brad Bird

Desde El gigante de hierro a su paso por Los Simpsons, pocos nombres tan clave para el pop como Capilla Sixtina del séptimo arte como Brad Bird. Aquí, junto a Pixar, Bird juega con los superhéroes como nadie antes. Y como nadie después.

Domingo 16

A las 14.00 horas

“Pixeles” (2015, 105’ minutos Realización de  Chris Columbus

T#333;ru Iwatani es el creador de Pac-Man. Pixeles decidió tomar los videogames de los ‘80s y darles vida, en forma de una amenaza intergaláctica. En su juego, Pixeles pusó a Iwatani en pantalla, y a muchos íconos de aquellos años. Dejando en claro que los 8-Bit y sus ideas de diseño eran mucho más interesantes de lo que siempre se creyó. 

A las 16.00 horas

·Ratatouille” (2007, 111 minutos). Realizada por Brad Bird

Brad Bird decidió que iba a filmar la mejor película de Pixar anticipando la fiebre de oro de la gastronomía moderna. Y así fue como el relato de una rata chef en París ha sido sin dudas la gema del supuesto salto evolutivo que implicaba la animación digital. Y Bird demostraba que no se trataba tanto de evolución, como mal entendió Hollywood, sino de la posibilidad de texturas, sabores e ideas nuevas. Tan nuevas como un roedor premiado por una guía Michelin.

Martes 18

A las 14.00 horas

“Un gran dinosaurio” (93 minutos). Realización de Peter Sohn

Los dinosaurios se convirtieron en un fetiche aún más clave del pop gracias a la posibilidad de crearlos digitalmente. Pixar entonces decidió mezclar esa clásica idea, la del mundo fascinante saurio, con el relato de la mascota y amo que se adoran. En esa mezcla, logró un relato especial, muchas veces prejuzgado, pero aun así dueño de un clasicismo único en la animación moderna.

A las 16.00 horas

“Cars” (2006, 117 minutos). Realizada por John Lasseter y Joe Ranft

John Lasseter: sin él, no habría Pixar. Sin Pixar, la animación no sería lo que es hoy. Y sin Lasseter no habría un gran genio en la animación actual norteamericana. Antes de ser nave nodriza y cerebro de Disney hoy, Lasseter creó Toy Story y otras fábulas invencibles. Entre ellas, por supuesto, se encuentra Cars.

Miércoles 19

A las 14.00 horas

“Dumbo” (1941, 64 minutos). Realización de Samuel Armstrong

La dirige Samuel Armstrong pero Dumbo es la joya absurda de Walt Disney, y no habría entretenimiento pop industrial animado a esta escala si el padre de Mickey Mouse no se hubiera obsesionado con su utopía. Aquí, el elefante de orejas gigantes vuela hacía los cielos de la mejor película Disney del período clásico.

A las 16.00 horas

Una noche en el museo” (2006, 108 minutos). Realizada por Shawn Levy

Hay una fuerza de la comedia en el siglo XXI que aquí sobresale, y que usó este film para llegar a la comedia familiar: Ben Stiller. Ya sea siendo el extremada y ridículamente guapo Zoolander o llenando la pantalla de hombres/pelotazos (Dodgeball), Stiller es EL nombre de la comedia moderna, quiérase o no.

Jueves 20

A las 14.00 horas

“Wall-E” (2008, 98 minutos). Realización de Andrew Stanton

Como si una película infantil que le debe más a Jacques Tati que a Walt Disney no fuera suficiente, el director Andrew Stanton es también uno de los pilares de Pixar, con films como Buscando a Nemo en su haber. Si Bird es el genio, Stanton es el Sendak, el creador de mundos encantadores, que nunca pensamos podríamos ver en el cine.

A las 16.00 horas

“X-Men” (2000, 104 minutos). Realizada por Bryan Singer

El cine de superhéroes no sería lo que es hoy sin Bryan Singer. Seguro, el mérito de los millones y millones corresponde al Spider-Man de Sam Raimi. Pero Singer en este primer film de los mutantes de Marvel (primero de muchos con su firma) dejaba en claro algo: se puede ser cool, superhéroe y funcionar en una pantalla de cine.

Viernes 21

A las 14.00 horas

“Toy Store” (1995, 81 minutos)- Realización de John Lasseter

La primera pelota al angulo de Pixar. Y el inicio de una nueva vida para la animación de Hollywood. Sin dudas, no solo un relato fundacional sino uno de los films más entrañables de los últimos 30 años. Todo eso y mucho más es todavía, e incluso cuando nadie la ve jugando, Toy Story.

A las 16.00 horas

“Star Wars: Una nueva esperanza” (1977, 121 minutos). Realización de George Lucas

La película que fundó el pop moderno en el cine. Sin George Lucas, no habría fantasía posible XL hoy. Claro, eso puede implicar un mal. Pero aquí, sin saber la bola de nieve que generaría, Lucas se lanza a un homenaje sentido a la ópera espacial, al relato del héroe y al cine físico. Lo que no sabía es que nada, nunca, volvería a ser lo mismo.

Sábado 22

A las 14.oo horas

“Aladdin” (1992, 90 minutos). Reralización de Ron Clements y John Musker

Ron Clements y John Musker refundaron la animación clásica en los ‘90s. Sin ellos, no habría un film como La sirenita. O estaAladdin. O Hércules. O Moana. Su sentido del espéctaculo que todo lo puede y casi hasta de sentimientos expresionistas, sin dejar de entrar en una cajita feliz, ha sido un factor ineludible del ADN de la animación moderna que está enamorada de su pasado clásico.

A las 16.00 horas

“Star Wars: El imperio contraataca” (1980, 127’ minutos). Realización de  Irvin Keshner

Después del bing bang de Una nueva esperanza, todos querían a la secuela más esperada de la historia (no dejen que los engañen: nunca una película fue tan ansiada). Aquí la segunda parte de la primera trilogía de La guerra de las galaxias muestra que no solo hay pop, hay instintos de aventura adultos, hay marcas que el cine con nervio nunca olvidará y, claro, está Han Solo.

Domingo 23

A las 14.00 horas

“Winnie The Pooh” (2011, 63 minutos). Realización de  Stephen J. Anderson y Don Hall

Aquí los nombres son literatos: el escritor A.A. Milne y el dibujante Ernest Shepard, responsables de un universo pop y adorable de Winnie the Pooh, que fue la primera de muchas aventuras que tendrían ese tono. Este film de Disney fue además uno de los últimos y más libres ejercicios en dos dimensiones de la compañía.

A las 16.00 horas

“Star Wars: El regreso del Jedi” (1983, 131 minutos). Realizada por  Richard Marquand

El primer final es el puntapié inicial para un nuevo cine. Otra vez Lucas, aunque dirige Marquand, refunda el cine gigante de Hollywood. ¿Cómo? Lo que antes oscilaba entre un film de aventuras con nervio pero que puede ser juguete, ahora decide abrazar su condición infantil. Los ewoks como triunfo del cine peluche, que muchos adoran y otros aborrecen.

Martes 25

A las 14.00 horas

“Selkirk: El verdadero Robinson Crusoe” (2012, 80 minutos) Realización de Walter Tournier

Walter Tournier es una leyenda de la animación latina y del stop-motion. Y Selkirk fue no un amable retorno, sino la feliz confirmación de que su obra volvía al lugar que nunca debía haber abandonado: una pantalla de cine.

A las 16.00 horas

“Los muppets” 1979, 95 minutos). Realizada por James Frawley

Si hay una piedra basal para una humanidad mejor, pero no por eso menos absurda, salvaje y cariñosa, esa es la obra Jim Henson, padre de la familia que fueron los Muppets y quienes movían (con sus manos y su corazón) a Kermit, Miss Piggy, Gonzo y demás milagros pop de felpa. Esta es la primera película de ambas pandillas.

Miércoles 26

A las 14.00 horas

“Un gran dinosaurio” (2015, 93 minutos). Realización de Peter Shon

Los dinosaurios se convirtieron en un fetiche aún más clave del pop gracias a la posibilidad de crearlos digitalmente. Pixar entonces decidió mezclar esa clásica idea, la del mundo fascinante saurio, con el relato de la mascota y amo que se adoran. En esa mezcla, logro un relato especial, muchas veces prejuzgado, pero aun así dueño de un clasicismo único en la animación moderna.

A las 16.00 horas

“Tomorrowland” (2015, 130 minutos). Realizada por Brad Bird

Brad Bird decide crear una oda de amor al futuro que soñaba el diseño de los años 40 y 50, aquel donde el futuro aún venía lleno de posibilidades e ideas (humanas, visuales, sentimentales). En ese gesto no solo deja ver su valor, sino el de toda una generación de artistas, sean de cordel o celebrados, que soñaron por unos centavos las mejores imágenes posibles.

Jueves 27

A las 14.00 horas

“Rio 2” (2014, 101 minutos). Realizada por Carlos Saldanha

Los estudios Blue Sky son responsables de clásicos modernos de la animación como La era del hielo o Robots, o, por supuesto, Rio y Rio 2. Arrimando el bochín a una forma de animación digital que parece más encantada con la simpleza que con el cine que hace guiños a los adultos, Blue Sky generó una usina de mundos que por fascinantes no perdían las ganas ser un parque de diversiones infantil.

A las 16 horas

“Ant-Man” (2015, 117 minutos). Realización de Peyton Reed

Un día el superhéroe dejó de preocuparse por el mundo y se puso juguetón. Entonces, antes de Groot y Rocket, la supercosa se puso divertida, liberando al género en el cine de su suntuosidad y dotándola de un nuevo superpoder (el actor Paul Rudd, claro).

Viernes 28

A las 14.00 horas

“Los muppets” (2011, 103 minutos). Realizada por James Bobin

Y un día, uno muy lindo, los Muppets volvieron al cine. Es mentira que los Muppets no estaban. Pero si es cierto que el cine les sienta de maravillas, sobre todo porque aquí de la mano de Jason Segel y James Bobin, dejan en claro la pacatería del cine en general. Canciones, robots, viajar en mapa y Los Ángeles: Jim Henson y su anarquía de felpa viven incluso décadas después de su muerte.

A las 16.00 horas

“Los vengadores” (2012, 143 minutos). Realización de Joss Whedon

Nadie hizo mujeres más cool en una pantalla que Joss Whedon. Desde su Buffy la cazavampiros, serie invencible de ideas fundamentales para un mundo mejor, Whedon ha construido una obra que sin negar su pasión geek busca ser humanista, divertida, feminista, autoconsciente y no por eso menos épica. Y esta reunión de los Grandes Valores de Marvel es uno de sus mejores ejemplos.

                                      * * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $60,- jubilados y estudiantes $30,- Películas con música en vivo: $90,- estudiantes y jubilados $45,- Abono: $ 270,-, estudiantes y jubilados $135,- PROGRAMACION

JULIO

ESTRENOS

Viernes

A las 20.00 horas

“El mago de los vagos”, de Pedro Otero.

Sábados

A las 22.00 horas

“Blue Velvet Revisited”, de Peter Braatz.

Domingos

A las 18.00 horas

“Los globos”, de Mariano González.

***

SIGUE EN CARTEL

Sábados

A las 20.00 horas

“Pinamar”, de Federico Godfried.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  DE ARTE MODERNO

Avenida San Juan 350 – Tel: 4361- 6019 – Entrada $30,-,  Socios de la Asociación de amigos al museo, gratis.

JULIO

EL CINE ES OTRA COSA

Curadores: Gabriela Golder y Andrés Denegri

En 2017 la programación del ciclo de video y cine experimental del Moderno está dedicada a la noción de underground, práctica social “alternativa” a las pautas morales y de buen gusto impuestas por la cultura dominante.

A lo largo del ciclo, se recorrerán las variadas formas que el cine puede tomar en ese universo de diversidad estética.

PROGRAMACION

A las 19.00 horas

Viernes 21

“La Organización Negra” (ejercicio documental)

Argentina 2016, 70 minutos. Idea original: Aldo Consiglio y Julieta Rocco Guión: Bárbara Villafañe Testimonios: Manuel Hermelo, Pichón Baldinú, Diqui James, Gaby Kerpel, Charly Nijensohn, María José Gabin, Fernando Noy, entre otros.

Sinopsis: Buenos Aires, 1984. La ciudad despierta de la larga noche de la dictadura. Sus calles vuelven a poblarse de gente. La euforia democrática lo tiñe todo de un optimismo multicolor. Sin embargo, desde los márgenes, un grupo de jóvenes se prepara para intervenir el espacio público de una forma revolucionaria. La Organización Negra (Ejercicio Documental) ensaya la historia del colectivo teatral que entre 1984 y 1992 se propuso dejar de lado la palabra y poner el cuerpo y la acción en primer plano, desarrollando un lenguaje escénico basado en imágenes que apelaban a la provocación, y derribaban la “cuarta pared” del teatro tradicional. La Organización Negra fue el germen de grupos posteriores como Ar Detroy, De la Guarda y Fuerza Bruta, entre otros.

                                     * * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 49 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada gratuita.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO ETNOGRAFICO

Moreno 350 – Entrada libre y gratuita

Visiones Observatorio Sur

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  HISTÓRICO  “CORNELIO  DE  SAAVEDRA”

Av. Crisólogo Larralde 6309 – Tel: 4673-5393 – Horarios: de martes a viernes de 09.00 a 16.00 horas: sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00 horas.

CICLO  DE  CINE  ARGENTINO:  LA  GENERACION  DEL  ‘60

Revisión de realizaciones  y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino.

JULIO  Y  AGOSTO

Sábados a las 17.30 horas

El primer movimiento llamado Nuevo Cine Argentino surge como expresión  de las transformaciones en el ámbito cultural y político de la Argentina de los años sesenta.  Se define por proponer un nuevo modo de representación que rompe con el modelo clásico de décadas anteriores: cambios estéticos, formales y argumentales definen la mirada de una nueva generación que marcó un camino en la Historia del Cine Argentino.

PROGRAMACIÓN

JULIO

Sábado 15

“ALIAS GARDELITO”. Argentina 1961, 75 minutos, una realización de .Lautaro Murúa, con Luis Medina Castro, Alberto Argibay, Walter Vidarte, Jorge Rivera López..

Sinopsis: Toribio Torres, alias "Gardelito" (Alberto Argibay) es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el mundo de la música comercial y el del delito, "Gardelito" terminará yendo al desastre.

AGOSTO

Sábado  05

“PAJARITO GOMEZ” Argentina 1965, 83 minutos, una realización de Rodolfo Kuhn, guión de “Paco” Urondo,  con  Héctor Pellegrini, María Cristina Laurenz, Lautaro Murúa, Beatriz Matar

Sinopsis: "Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre.

Se trata de una exposición cruda y satírica de los medios de comunicación y su modo de representar (recortar, tergiversar o, llanamente, inventar) la realidad.

Sábado 19

“INVASIÓN”. Argentina 1969, 123 minutos, una realización de Hugo Santiago, guión de Jorge Luis Gorges y Adolfo Bioy  Casares, con Olga Zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Lito Cruz.

Sinopsis: Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano, trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** PALAIS DE GLACE – KINO PALAIS

Posadas 1725

* * * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Lanzamientos en DVD-Blu ray

NOVEDADES  DEL MES  DE   JULIO  DE  2017

Los títulos que se mencionan a continuación son las novedades de las empresas editoras que para su alquiler en el video club frecuentado por el cinéfilo, o su eventual adquisición en los locales habilitados al efecto. Para su gobierno, se presenta el listado por orden alfabético de las empresas que nos remitieron información, y los títulos conforme a la fecha de lanzamiento.

Las editoras y distribuidoras que han suministrado información respecto a las novedades que incorporan al mercado son: 1) - Blu Shine - 2) - SBP - 3) Transeuropa.

* * * * * *

1 – BLU  SHINE

No se recibieron novedades.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

2 – SBP

Lanzamiento el 05 de julio

“LA POSESION”

Realización: Alastair Orr. Intérpretes: Carlyn Burchell, Gustav Gerdener y Sharni Vinson.

Audio: Inglés - Subtítulos: Español - Duración: 90 minutos. - Sello: SBP

Sinopsis: Ciudad del Cabo. Hazel enrola a un grupo de maleantes en un plan infalible para hacerse ricos de la noche a la mañana. Irrumpen en una mansión y secuestran a la hija de un poderoso traficante de diamantes. El siguiente paso es esperar cómodamente el dinero del rescate. Mientras la retienen en un sótano para grabarla y mandar sus exigencias a sus padres. Pero para su sorpresa descubren que estos están muertos. Los criminales responsables del golpe descubrirán que algo macabro se esconde dentro de la joven. No tardaran mucho en verse atrapados en una sangrienta pesadilla perseguidos por el perverso demonio que ha poseído a la víctima del secuestro. Y ahí caen en la cuenta de que son ellos los que realmente están en peligro.

Basado en la novela "From a House on Willow Street" de Cathy Kelly.

“LA PRESENCIA”

Realización: Jason Stutter. Intérpretes: Jed Brophy, Jeffrey Thomas, Laura Petersen

Audio: Ingles - Subtítulos: Español - Duración: 80 minutos - Sello: SBP

Sinopsis: Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda.

Basada en uno de los casos paranormales reales más famosos de los últimos tiempos

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

3  - TRANSEUROPA

Lanzamiento el 05 de julio

“JOHN WICK 2”

Realización:: Chad Stahelski. Intérpretes: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan

Audio: Ingles - Subtítulos: Español - Duración: 122 min. - Sello: Transeuropa- DAC

Sinopsis: El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Secuela de John Wick.

“LA CABAÑA”         

Realización: Stuart Hazeldine. Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw

Audio: Ingles - Subtítulos: Español - Duración: 132 min. - Sello:  Transeuropa -  IDC

Sinopsis: Un hombre roto de dolor recibe una misteriosa invitación para reunirse con Dios en un lugar secreto.

Basada en un best seller religioso de William P. Young

                                      * * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.