Buenos Aires, 21 de julio de 2017

Buscador

Nueva imagen, pero con el mismo espíritu

El rincón de cinéfilo se renueva en su conformación estética a la de aquél del 02 de junio del 2007, cuando apareció en pantalla después  del amplio cambio de ideas entre sus generadores: Jorge Grez L., Leonardo Coloneri, Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny

Lo hace sustentando el espíritu libre,  la conducta insobornable, y la ética periodística. A 90 jornadas del inicio de su octavo año, lo hace  animado en su esencia con lo expresado en su primera editorial.

“Suele decirse que una especie se extingue a partir del momento en que muere el último ejemplar de su raza, entonces podemos confirmar y recontraconfirmar que sí hay una raza que no está (y nunca lo estará) en peligro de extinción es la de los cinéfilos.

Pura raza. Pura cepa.

Constantemente esta particular especie sigue con el proceso continuo de la evolución biológica cenital, transformando (y transfiriendo) a los ejemplares de su misma especie los conocimientos adquiridos en sucesivas generaciones.
Los descendientes de esta raza, suelen mantener códigos preestablecidos por sus ancestros. Sin embargo, como todo proceso evolutivo, ciertos usos y costumbres se incorporan a las nuevas camadas de cinéfilos.
Además, esas transformaciones van de la mano de las innovaciones técnicas. En consecuencia, este linaje debe adiestrarse ante el surgimiento de cada nuevo dispositivo que reproduce la materia prima que alimenta esa pasión cinéfila.

Todo tiene su tiempo de adaptación, pero para el cinéfilo (más allá de cierta desconfianza) el fin (sí) justifica los medios.

Todo eso forma parte de una fiel demostración (y declaración) de amor al cine.
Es por esto que “El Rincón del Cinéfilo” podría haber sido una revista, un boletín, un newsletter, un suplemento o un proyecto irrealizable. Pero no lo es.

Adecuado a estos tiempos, nuestro sitio se adapta a ellos, pero no a la generalidad. Este barco que ha zarpado, navega (viento en popa) en aguas profundas intentado diferenciarse.
Mucho compromiso, mucha responsabilidad, con la idea que todo esto sea una marca registrada, usual a nuestra forma de trabajo.

Es por esto que no sólo gracias a nuestro grupo de trabajo, de redactores y diseñadores, sino también a los responsables de prensa, a las distribuidoras, a las editoras de DVD y otras tantas “patas” que conforman el mundo de la cinematografía, hemos podido reunir, clasificar y publicar todo el trabajo que ustedes comparten semana a semana.

Lógicamente que, desde nuestro sitio web, procuramos continuar con la misma responsabilidad dando lugar a nuevos y desafiantes proyectos que pensamos encarar en un futuro bastante cercano.

Hemos alcanzado el primer objetivo: nacer. Dimos los primeros pasos: quince meses de vida. Estamos analizando sobre lo concretado en el sendero abierto. Tiempo al tiempo.

Caminamos lentamente, actualizando sistemáticamente algunas secciones, semana a semana; esperanzados en ir avanzando en otros capítulos iniciados pero detenidos en su avance por falta de tiempo; ir incorporando, en la medida de las posibilidades, otros aspectos que guardamos en nuestra carpeta de proyectos y aspiraciones.

Paciencia, perseverancia y responsabilidad es el trípode que sostiene el espíritu que nos anima en este emprendimiento.”
 -  

La Dirección.

El rincón del cinéfilo

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.