Buenos Aires, 24 de septiembre de 2017

Buscador

 

 

"Ozzi, rápido y peludo"

 

 

Titulo: “Ozzi, rápido y peludo”. Titulo original: “Ozzi”, España. Canadá 2016, hablada en español.. Realización: Alberto Rodríguez, Nacho La Casa. Guión: Juan Ramón Ruiz de Somalia, sobre una historia original de él mismo. Producción: Jeff Bell, Ibnon Cormenzana, Ignasi Estapé, Phyllis Laing, Ken Zorniak. Fotografía: SD. Música: Fernando Velásquez. Dirección de arte: Esteban Martón. Supervisión de edición de sonido: Nacho Royo-Villanova. Supervisión de efectos visuales: Conrad Dueck, Brian Foster. Supervisión de diseño de animación: Jeff Bell. Dirección de animación: Mike Fabris, Compaginación: Mhairi Kerr. Intérpretes: Voces de   Guillermo Romero (Ozzy), Dani Rovira (Fronky), José Mota (Vito), Michelle Jenner (Paula), Carlos Areces (Mr. Robbins), Fernando Tejero (Radar), Luis Bajo (Chester). Estreno en la Argentina: 31 de agosto de 2017, presentado por Distribution Company. Género: Animación. Duración: 90 minutos, ATP.

 

 

 

 

Los humanos solemos humanizar a las mascotas, especialmente a los perros, que son los más dependientes y sociables con las personas. Con dicho concepto básico los españoles y canadienses coprodujeron éste dibujo animado dirigido por Alberto Rodríguez y Nacho La Casa, basado en la vida de Ozzy y, en menor medida, la de los perros vecinos y otros compañeros de aventuras.

Ozzy es un simpático y juguetón perro de raza Beagle, que vive con un matrimonio de historietistas y su pequeña hija, tranquilos y felices, hasta que la pareja recibe una invitación para viajar a Japón, relacionada con la revista que dibujan. 

El problema es que no tienen con quien dejar al perro, ven la publicidad televisiva de un albergue canino y allí lo llevan. Pero lo que en principio parecía ser un modelo a seguir, por la hospitalidad y el confort que le brindan a sus huéspedes, inesperadamente, sin fundamentos lógicos, lo trasladan a una cárcel con todos los condimentos vistos en otras ocasiones. Donde está el jefe carcelario malo, el guapo presidiario que controla y maneja a los demás, en este caso encarnado por un chihuahua, el bueno, el solidario, etc.

Gran parte del film transcurre en el presidio y los padecimientos e intentos de fuga mantienen la atención del espectador, a la espera de ver si logran con su cometido.

La calidad de imagen y sonido es impecable. La producción no tiene nada que envidiarles a los grandes estudios. Es una historia bien contada, con un buen guión de acuerdo a la narración que vemos, donde no hay golpes bajos, ni momentos lacrimógenos. El protagonista es un héroe de bajo perfil, pero, aun así, lo demuestra en cada escena, convirtiéndose en un líder impensado.

Tal vez el inconveniente más importante por el cual la película es incongruente se deba a la injustificada acción del dueño del pensionado a hacer lo que hace y, por otro lado, que los perros no realizan travesuras propias de su género sino que a sus actividades las representan como personas, pero siendo animales de cuatro patas. Tanto los buenos como los malos y eso provoca el efecto contrario, no resulta tan simpático como se pretende.

 

 

Calificación: Regular (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.