Buenos Aires, 28 de mayo de 2017

Buscador

 

 

"Un momento de amor"

 

 

Titulo: “Un momento de amor”. Titulo, original: “Mal de pierres”, Francia, Bélgica, Canadá 2016, hablada en francés, español, alemán, con subtítulos en español. Realización: Nicole García. Guión  Jacques Fieschi, N. García, basado en la novela de Milena Agus. Producción: Alain Attal. :Fotografía: Christophe Beaucarne. Música: Daniel Pemberton. Casting: Stéphane Batut, Richard Rousseau. Diseño de producción: Arnaud de Moleron. Dirección de arte: Sandrine Jarron. Escenografía: Cécile Deleu. Diseño de vestuario: Catherine Leterrier. Edición de sonido: Sylvain Malbrant, Rápale Mouterde. Supervisión de efectos visuales: Stéphane Dittoo, Exilien Lazaron. Supervisión musical: Emmanuel Feries. Compaginación: Simon Jacques. Intérpretes: Marion Cotillard (Gabrielle Rabascal), Louis Garrel (André Sauvage), Alex Brendemühl (José Rabascal), Brigitte Roüan (Adèle), Victoire Du Bois (Jeannine), Aloïse Sauvage (Agostine). Estreno en la Argentina: 04 de mayo de 2017, prese3ntado por CDI Films. Género: Drama. Duración: 120 minutos, S/M. 16 años.

 

 

 

 

¿La imaginación es más fuerte y preponderante que la razón?. ¿Los deseos subliminales son más poderosos como para no ver la realidad?

Eso es lo que afecta a la protagonista de este drama que vive una doble vida: Una es la que recrea su mente, y ella acepta como la real y la otra es la real, verdadera, que no le gusta pero la acepta con resignación.

Gabrielle (Marion Cotillard) nació en una familia estricta, ultraconservadora, donde la que decide, y se le obedece, es a su madre, porque las cosas son así, y aunque se las discutan, se las acata a regañadientes.

Tal vez, ante este panorama opresivo, la protagonista se interesa con pasión por la lectura de novelas románticas y pretende vivir así, como lo que está escrito en los libros.

La historia dirigida por Nicole García se desarrolla en una campiña francesa, poco después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial.

Aunque su familia piensa que sólo tiene problemas emocionales, padece además cálculos renales, que la hacen sufrir mucho cada vez que tiene un cólico.

La mejor idea que tiene su madre es casarla con uno de sus peones rurales, José (Alex Brendemühl) que mira a su hija con sumo interés, aunque ella está, o cree estar, enamorada de un hombre casado.

Gabrielle transita su matrimonio constantemente triste y no tiene pudor en mostrarse así ante su marido, pese a que él la respeta y la cuida ella está disconforme y tiene una vida desdichada.

Por sus problemas renales, José convence a su mujer de internarla en una clínica suiza que tiene los máximos adelantos médicos de esa época.

La vida de ambos cambiará con este hecho, la de ella, porque está aburrida y visitará con frecuencia a un soldado herido en Indochina André (Louis Garrel) que le despertará nuevos sentimientos.

Los vaivenes que sufre la protagonista también se instalan en la película, que está contada como un flashback, y que además hay que estar atentos al poder imaginativo de Gabrielle.

Marion Cotillard sostiene todo el peso de este largometraje y demuestra que es una gran actriz, pero los personajes que la acompañan lucen demasiado acartonados, de manual, donde cada uno cumple su papel ayudando a que la historia fluya y se luzca la intérprete.

Esta realización desde su concepto primario es muy pretenciosa, cuenta con una gran producción, bellos escenarios, y una lograda ambientación de época, pero se choca con una dura realidad como la que golpea a Gabrielle.

 

 

Calificación: Regular (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.