Buenos Aires, 24 de septiembre de 2017

Buscador

 

 

"La posesión"

 

 

Titulo: “La posesión”. Titulo original: “From a house on Willon street”, Sud Africa 2016, hablada en inglés, con subtítulos en español. Realización y compaginación: Alastair Orr. Guión: Catherine Blackman, Jonathan Jordaan, A. Orr. Producción: A. Orr, Mirell Ventura, Zino Ventura.  Brendan Barnes. Música: Andries Smit. Supervisión musical: Daniel Caleb. Diseño de vestuario: Pierre Vienings. Supervisión de edición de sonido: Richard West. Supervisión de efectos visuales: George Webster. Coordinación de dobles: Wayne Smith. Intérpretes: Carlyn Burchell (Catherine), Gustav Gerdener (James), Zino Ventura (Mark), Sharni Vinson (Hazle), Steven John Ward (Ade). Estreno en la Argentina: .27 de abril de 2017, presentado por SBP. Género: Drama. Duración: 90 minutos, S/M. 13 años.

 

 

 

 

Está claro que cuando algo puede salir mal, lo más probable es que salga mal, y aunque lo intentemos no hay vuelta atrás para remendar el hecho y que todo vuelva a fojas cero.

Porque esto es lo que sucede en ésta producción sudafricana del director Alastair Orr, que le da otra vuelta de tuerca y cambia la perspectiva de la convencional historia de la casa invadida por espíritus malignos.

Pese a ser una narración clásica de las películas de terror, que nos mantiene en vilo hasta que aparece el monstruo de turno y luego vemos las luchas con sus víctimas, aquí entra en juego otro condimento original, que no está instalada en el sótano de la casa o detrás de las paredes sino en las propias almas atormentadas de cada uno que se cruce con el demonio Tranguul.

Ellos, la banda de criminales liderada por Hazel (Sharni Vinson), son cuatro personas que planean capturar a una chica que vive en una mansión con sus padres y pedir un rescate que los salve económicamente para siempre.

Al ejecutar el plan se llevan a Katherine (Carlyn Burchell) y la esconden en un sótano tenebroso de un galpón abandonado, cuando comienzan los problemas y las sorpresas, que descolocan a los delincuentes y no entienden el por qué.

Aunque lo intenten tapar, borrar de sus cabezas, las pesadillas de cada uno de los secuestradores los persiguen a todos lados y se encontrarán peleando con el devorador de las almas atormentadas.

Con un ritmo vertiginoso, que casi no da respiro, porque suceden continuamente cosas que los personajes intentan sortear, va in crescendo el relato, con la utilización de los clichés y artilugios conocidos por todos, donde la noche es un protagonista esencial e iluminarse con linternas permanentemente le aporta una cuota de incertidumbre y misterio al no poder ver qué es lo que se oculta en la oscuridad. Porque, en definitiva, cada uno de los secuestradores se tiene que enfrentar a sí mismos, cara a cara con los traumas que sobrellevan y que puede ser más duro, difícil y escabroso que combatir a un ente del más allá.

 

 

Calificación: Regular (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.