EL RINCÓN DEL CINÉFILO
Primer taller para el espectador cinematográfico
Año 8 - Número 89 - Octubre 2014 - Semana 2
Fotogramas al toque

Edicion

Salas alternativas

Información

Capital Federal

1) - Alianza Francesa de Buenos Aires (Ciclo Esperando al DocBuenos Aires, de abril a octubre) – 2) – BAMA Cine Arte (Ver programación) -    3) - Casa de la lectura - 4) – Casa del Bicentenario) - 5) – Centro Cultural de la Cooperación  - 6) – Centro Cultural General  San Martin 7)  – Cine Club Alemán (Proyecciones el segundo martes de dada mes, a las 19.00 horas) – 8) -- Cine Club Núcleo (Temporada 61º temporada desde febrero de 2014.)   - 9) -  Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Preestrenos 2014, los viernes a las 20.00 horas) - 10- Complejo Teatral de Buenos Aires – Sala Leopoldo Lugones (Sala 2: Ciclo “Volver a Fritz Lang”, los jueves 16, 23 y 30 de octubre, entrada libre y gratuita)  –– 11) - Dirección General  de Museos - 12) –  Fundación Cinemateca Argentina– 13) - Fundación Proa-Proa Cine (Proyección de “Primeros en la luna”, los domingos de octubre)  – 14) – Kino Palais  -  15)La otra pantalla   - 16) -  Malba Cine(Ver programación)– 17) – Museo del cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Ciclo Homenaje a Manuel Romero,. sábados y domingos) -   18) –- Shwocase (Sólo sábado 11 y domingo 12 de octubre: One direction: “Where we are the concert film”)  – 19) – Universidad del cine.

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Capital Federal

1) – Alianza Francesa de Buenos Aires

Av. Córdoba 946 – Entrada $ 3,-

Ciclo Esperando al DocBuenos SAires

DE ABRIL A OCTUBRE

DocBuenosAires anunciar, por segundo año consecutivo, el lanzamiento del Ciclo Esperando al DocBuenosAires, que se llevará a cabo de abril a octubre de 2014. El mismo tendrá lugar un lunes al mes, a las 19.00 horas en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946).

En forma exclusiva, y por única vez, el DocBuenosAires presentará siete grandes películas francesas, inéditas en Argentina, en el marco del 50° aniversario de la cooperación franco-argentina.

Se trata de producciones que, a pesar de haber recorrido los principales festivales internacionales, nunca llegaron a tener difusión local. Entre ellos, hay títulos de directores consagrados como François Caillat y Claire Simon (que en octubre pasado presentó personalmente sus dos films más recientes en la muestra DocBuenosAires). También se verá el único documental rodado por la actriz Sandrine Bonnaire, que fue celebrado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Todas las películas cuentan con subtítulos en español. La entrada tendrá un valor único de $3.- y podrán adquirirse el mismo día de la función, de 18:30 a 19:00 horas.

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2) – BAMA Cine Arte

Av. Pte.  Roque Sáez Peña 1150 – Tel: 4382-7934 – www.bamacine.com – Localidades: de lunes a miécoles $30,-, Jueves a domingos y feriados $40.-

PROGRAMACION

Entre el jueves 16 y el miércoles 22 de octubre

ESTRENOS:

A las 12.20, 14.00, 15.40, 17.20 , 19.00 y 20,50 horas (OJO, menos el domingo 19,  a las 19.00 horas)

“La esposa prometida”

Única finción semanal domingo 19, a las 19.00 horas

“El escarabajo de oro”

SIGUEN EN CARTEL

A kas 13.40, 17.10, 20.30 y 22.30 horas

“Dos disparos”

A las 12.00, 15.30, 19.10 y 22.40 horas

“Tropicalia”

A las 12.10, 14.10, 16.10, 18.10, 20.10 y 22.10 horas

“7 Cajas”

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3) – Casa de la lectura

Lavalleja 924 - Entrada gratuita.

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4)  – Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, Tel: 4813-0301 – www.casadelbicentenario.gob,ar

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5) – Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543, 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077

Los jueves, a las 19.00 horas.

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6) - Centro Cultural General  San Martin

Sarmiento 1551 – 4374-1251/59 – www.centroculturalsanmartin.com

El jueves 02 de octubre en la sala del Complejo Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná) se estrena “Feriado”, film coproducido entre Ecuador y Argentina, participante en el último Festival Internacional de Cine de Berlín, en la Sección Generation 2014. También integró el Latinbeat, la muestra de cine Latinoamericana más importante de Nueva York, organizada por la Film Society of Lincoln Center.

Realización revelación del cine ecuatoriano, es la ópera prima del realizador Diego Araujo, graduado en producción audiovisual en la Universidad San Francisco de Quito y con postgrados en la Florida State University y en la Universidad de Bergen, Noruega. Trabajó como editor durante muchos años para MTV en Estados Unidos y desde 2012 reside nuevamente en Ecuador. Autor del guión cinematográfico del film, cuenta la sensible historia de iniciación sexual de un adolescente de 16 años de clase media alta, en medio del paisaje andino que rodea la hacienda familiar, donde ha ido a pasar con sus tíos y primos las fiestas de Carnaval.

En la trama de “Feriado”, Como consecuencia de un suceso violento, Juampi conoce a Juano, un joven que vive en el pueblo cercano, naciendo entre ellos una amistad que para él será liberadora.

En medio de la turbulencia económica del país, en la que su familia corrupta se ve envuelta, consecuencia de la crisis bancaria de 1999, que derivó en la dolarización de la moneda, Juano representa un respiro y una puerta hacia la libertad, él será quien le muestre la belleza en la sencillez de una vida humilde, la fuerza de la naturaleza exuberante y la seductora y misteriosa oscuridad de los rincones metaleros de la ciudad.

El elenco protagónico está encabezado por Juan Pablo Arregui, Andrés Paredes y Manuela Merchán. Producido por Cepa Audiovisual, cuya titular es Felicitas Raffo, en coproducción con Lunafilms y Abacafilm, de Ecuador, e integran su equipo técnico Magela Crosignani (dirección de fotografía), Roberto Frisone (diseño de producción), Martín Litmanovich (diseño de sonido) Juan José Luzuriaga y Estebanoise Brauer (sonido Directo), Julián Giulianelli y Diego Araujo (edición) y Daniele Luppi (música).

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7) – Cine Club Alemán

Av. Corrientes 327, piso 21, Salón Berlin -  Tel +54 11 4318 5623 Fax +54 11 4318 5656 - www.goethe.de/buenosaires.

 Entrada $30,-Alumnos del Goethe-Institut y socios del Club Alemán sin cargo.

El segundo martes de cada mes, a las 19.00 horas  

Martes 14

“Yella” (2007, 88 minutos). Realizada por Christian Petzold

Yella decide marcharse. Tiene ansias de futuro. Su existencia anterior debe permanecer en el pasado. En este viaje conoce a un hombre del mundo de las finanzas que comercia con capitales de alto riesgo. Hace un buen papel como su asistente, pero constantemente se abren paso en su nueva vida factores del pasado.

Yella es una película en la que se mezclan la exactitud de una película de Godard con la fantasía del Wenders de sus comienzos: una mirada francesa con sensibilidad alemana. Es decir, algo inverosímil pero muy satisfactorio. (Frankfurter Allgemeine Zeitung)

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8)  - Cine Club Núcleo

En  su 61º temporada. Teléfono 4825-4102 las 24 horas del día, visitar en  www.cineclubnucleo.com.ar

Proyecciones:

En el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), funciones de preestreno todos los martes a las 18.15 y 20.30 horas;  el segundo y cuarto domingo de cada mes a las 11.00 horas, preestrenos o producciones de reciente estreno comercial, retirados de cartelera, como última oportunidad de verlas en pantalla grande.

En el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, esquina Salguero), Ciclo de revisión, los  jueves a las 19.00 horas, de marzo a noviembre, rescatando las joyas del cine mundial de todos los tiempos.

Martes 21

A las 18.15 y 20.30 horas, en el cine Gaumont

NOTA: Con la presencia de la realizadora

Proyecta en calidad de Preestreno la producción “Pelo Malo” (Venezuela / Perú / Alemania – 2013, 93 minutos). Dirigida por Mariana Rondón. Con Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo y Beto Benites.

Sinopsis: Junior tiene nueve años y el "PELO MALO". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Ganadora Mejor Película Festival de San Sebastián (España).

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IMPORTANTE PARA LOS SOCIOS

BENEFICIO ADICIONAL PARA EL ESPACIO INCAA DE CONSTITUCIÓN: ARTE CINEMA

Salta 1620 (entre Av. Juan de Garay y Pasaje Ciudadela) Tel: 011- 4304-8302

Estacionamiento:Calle Pavón 1250 (valor: $15 la hora, no olvidar de avisar que vienen al cine). Importante: el ticket se debe sellar en la boletería del cine para que tenga valor el descuento.

Horario: Apertura 30 minutos antes de la primera función. Todos los días. Todos los días LUNES el cine permanecerá CERRADO (aunque sea feriado)

Los socio de Núcleo pagarán solamente $3,- presentando el carnet.

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9) - Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Av. Corrientes 1441. Entrada libre y gratuita.

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, presenta el ciclo PREESTRENOS 2014, que se desarrollará durante todo el año, los viernes a las 20.00 horas, en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441). Siempre con entrada libre y gratuita.

PROYECCIONES DE OCTUBRE

Viernes 17

“Refugiado” Dirigida por Diego Lerman (Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania, 2014, 95min). Con: Julieta Diaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Valentina García Guerrero, Silvia Bayle

Matías y su madre Laura se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Matías tiene ocho años y Laura está recién embarazada. Así emprenden la búsqueda de un lugar en el que se puedan sentir seguros y protegidos.

Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Salé (Marruecos).

Viernes 24

Ciencias naturales Dirigida por Matías Lucchesi (Argentina, Francia, 2014, 71min) Con: Paula Hertzog, Paola Barrientos, Alvin Astorga, Sergio Boris, Arturo Goetz, Eugenia Alonso

Lila, hija natural de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer a su padre, y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. Junto a su maestra de la escuela rural recorrerá diversos pueblos de traslasierras esperanzada de encontrarlo.

Gran Premio del Jurado Internacional Generaxion Plus del Festival de Berlín, Ganadora del premio FEISAL en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Premio al Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Film en el Festival de Cine de Guadalajara, Selección Oficial del Festival de Cine de Miami

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10) - Complejo Teatral de Buenos Aires

Teatro San Martin - Sala Leopoldo Lugones

Av. Corrientes 1530, Tel. 4371-0111/8 – 0800-333-5254. www.teatrosanmartin.com.ar

Ciclo “Volver a Fritz Lang”

Los jueves 16, 23 y 30 de octubre – Sala 2

En el marco de las actividades transitorias de la Sala Leopoldo Lugones en el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Goethe-Institut, han organizado el ciclo “Volver a Fritz Lang”, que se desarrollará los tres últimos jueves de octubre en la sala 2 del CCSM (Sarmiento 1551). La muestra estará integrada por seis clásicos esenciales de su primer período alemán, en versiones restauradas a nuevo en formato digital. Entrada libre y gratuita.

Considerado uno de los grandes creadores de formas de la historia del cine, Fritz Lang (1890–1976) fue un director seminal en el desarrollo del cine alemán de los años ’20. Empujado por el nazismo, se exilió en Hollywood durante dos décadas (1936-1956), para luego regresar a filmar sus últimas películas en Alemania. Sobre la vieja polémica acerca de cuál de sus períodos fue más importante y fructífero, se explayó largamente el cineasta Mariano Llinás en el número 1 de la flamante Revista de Cine. Allí escribió, en su conclusión:

“Podría decirse que la odisea de Lang termina bien. Vuelve a casa, vuelve a Mabuse y a que nadie le diga lo que tiene que hacer. Vuelve a ser considerado un maestro y no un empleado. Pero pocos vuelven a ver aquellas proezas de los años 20 y a Metrópolis la vuelven una especie de Victoria de Samotracia del cine, y hasta un imbécil italiano le pone música.

Y se sigue hablando de esos años de esclavitud, como años en los que fuiste grande. Raro es tu destino, Lang. Raro y triste, como el del cine. Yo también hago cine, y si cuando me muera aparecen unos que dicen que lo mejor de mí está en las publicidades que hice o en los documentales sobre la Antártida o sobre Victoria Ocampo, sospecho que mis huesos se revolverán, como se deben revolver ahora los tuyos. Nadie te ve como un mártir; yo sí. Y si viene uno y me habla de Rancho Notorious como una película muy linda, Lang, yo le respondo: “-Yo prefiero M”.

Yo prefiero M, Lang.”

PROGRAMACION

Jueves 16

A las 17.00 horas

Los Nibelungos – Primera parte: La muerte de Sigfrido (Die Nibelungen – 1. Teil: Siegfried Tod; Alemania, 1923- 1924, 143 minutos). Dirección: Fritz Lang. Con Paul Richter, Margarethe Schön, Theodor Loos.

Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los Nibelungos, el film de Lang narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey que, tras forjar una maravillosa espada, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella.

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A las 20.00 horas

“Los Nibelungos – Segunda parte: La venganza de Krimilda” (Die Nibelungen – 2. Teil: Kriemhilds Rache; Alemania, 1924, 150 minutos). Dirección: Fritz Lang. Con Paul Richter, Margarethe Schön, Theodor Loos.

Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza.

El expresionismo de Lang, arquitectónico y monumental, épico y solemne en oposición al lirismo de Murnau, tuvo ocasión de demostrar su madurez en esta colosal y wagneriana epopeya, que estuvo a la altura de la megalomanía de la Ufa, el estudio donde fue concebida. “Lang aplica en forma magnífica el claroscuro y extrae de él imágenes cautivantes” (Lotte Eisner, en su libro La pantalla diabólica).

Jueves 23

A las 17.00 horas        

Metrópolis” (Metropolis; Alemania, 1926, 146 minutos). Dirección: Fritz Lang. Con Brigitte Hel, Alfred Abel, Gustav Froelich.

La ciudad del futuro ya nunca se pudo imaginar demasiado diferente de cómo la soñó Metrópolis. La obra maestra de Lang tiene ahora su versión definitiva, restaurada por la Fundación Murnau de Wiesbaden, a partir de la copia íntegra del film encontrada en el Museo del Cine de Buenos Aires.

“… Para las masas de la ciudad subterránea de Metrópolis, Lang utiliza con buen éxito la estilización expresionista: seres privados de personalidad, con hombros vencidos, habituados a inclinar la cerviz, sometidos antes de luchar, esclavos vestidos con ropas que no corresponden a ninguna época. (…) Las Mietskasernen (viviendas populares semejantes a cuarteles) forman un fondo perfectamente adecuado a la distribución mecánica de las masas sin individualidad. Las cámaras de Freund o de Rittau las captarán cuando atraviesen el lugar abierto donde inmediatamente se desarrollará la célebre escena de la inundación…” (Lotte Eisner, en “La pantalla diabólica”).

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A las 20.00 horas

Spione(Spione; Alemania, 1928, 144 minutos), Dirección: Fritz Lang. Con Rudolf Klein-Rogge, Gerda Maurus.

Llegado al poder después de la devastación que le siguió a una guerra mundial, un súper-criminal inválido dirige desde su silla de ruedas una red internacional de espías que comete crímenes por todo el mundo. Repleto de intrigas sexuales e instrumentos tecnológicos de avanzada, Spione continúa siendo un film contemporáneo a 86 años de su realización, a pesar de haberse visto oscurecido por el éxito de la serie dedicada a Mabuse. “Como Doctor Mabuse, Spione evita dar superioridad moral a los representantes de la ley. El espionaje y el contraespionaje están a un mismo nivel: dos pandillas, luchando una contra otra, en un mundo caótico” (Siegfried Kracauer en su libro de Caligari a Hitler. Una historia psicológica del cine alemán).

Jueves 30

A las 17.00 horas

“La mujer en la luna” (Frau im Mond; Alemania, 1929, 161 minutos). Dirección: Fritz Lang. Con Gerda Maurus, Willy Fritsch, Fritz Rasp.

Un film pionero de la ciencia-ficción, que anticipó como ningún otro los viajes espaciales, al punto de haber inventado la llamada “cuenta regresiva”. El esplendor visual de Lang alcanza, en su última película muda, una cumbre geométrica, que refleja muy bien el póster que Alfred Herrmann hizo para la película.

"...Como siempre, Lang sabe cómo añadir poesía a la documentación tecnológica, cómo crear una imaginería vívida. Cuando la nave espacial sale del hangar, está iluminada por enormes reflectores, cuyos rayos surcan el crepúsculo y asemejan figuras romboidales de luz flotando en el aire. Bajo esta luz, el cohete lunar adquiere una extraña vida propia. Sin dejar de ser bien concreto, el proceso técnico es transformado de esta manera en un sueño óptico de cualidad profética..." (Lotte Eisner, en su libro Lang). 

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A las 20.00 horas

“M, el vampiro negro” (M, Eine Stadt sucht einen Mörder / Dein Mörder sieht dich an; Alemania, 1931, 110 minutos) Dirección: Fritz Lang. Con Peter Lorre, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Otto Wernicke, Theodor Loos.

En este film, Lang expone una de sus constantes obsesiones: el drama de un hombre perseguido y acosado, en este caso un asesino de niños (magistralmente interpretado por el gran Peter Lorre) acorralado no sólo por la policía sino también por el hampa, que ve perjudicadas sus actividades con la interrupción de ese solitario criminal. M es el primer film sonoro en la filmografía de Fritz Lang y, entre muchos otros logros, es notable por su utilización del sonido como elemento dramático.

“Como creador de pesadillas, Fritz Lang tiene pocos rivales; su mundo es un mundo de sombras, de noche ominosa y embrujada, llena de presagios y violencia, de ansiedad y de muerte” (Peter Bogdanovich).

“Toda la obra de Lang contiene la misma visión sombría del universo, en el que el hombre se debate con su destino personal, y pierde inevitablemente” (Andrew Sarris).

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11) – Dirección General de Museos

Edificio de la Munich, Costanera sur

Av . de los Italianos 851,  4516-0944/49.www.museos.buenosaires.gov.ar 

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12) – Fundación Cinemateca Argentina

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13 – Fundación Proa – ProaCine

Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.- Tel: 4104-1001 -  Informes a auditorio@proa.org / www.proa.org - Martes a domingo de 11.00 a 19.00 horas

Domingo 26 de octubre, a las 18.00 horas

“Primeros en  la luna”

Durante octubre ProaCine presenta “Primeros en la luna” (2005), del director ruso Aleksey Fedorchenko. Documental ficcional y paródico, variante rusa de lo que en inglés se acuñó como mockumentary, que propone una alocada y estimulante hipótesis: ¿qué pasaría si a través del descubrimiento de nuevo material de archivo supiéramos que el primer hombre en pisar suelo lunar no fue un norteamericano en 1969, sino un ruso en 1938?

Primeros en la luna” reconstruye la historia secreta del proyecto espacial que en tiempos de Stalin se propuso poner a un ciudadano soviético en suelo lunar y de esa manera cumplir con el sueño técnico y la fantasía de la revolución socialista a nivel intergaláctico. A través del acceso a un rico material de archivo, el “falso documental” de Ferdorchenko es una reescritura satírica, y también nostálgica,  que recupera críticamente la estética audiovisual del stalinismo. También, una fábula descabellada que muestra el ascenso y caída del “gran héroe soviético”; el primer hombre en la luna.

“Cinco años después de que se jugara el partido final de la carrera espacial, cuando la estación soviética MIR finalmente quedó fuera de combate – golpe final a una autoestima rusa ya malherida, “First on the moon”, de Fedorchenko, de presupuesto relativamente alto para la industria del cine ruso (un millón de dólares), logró rearticular la gran narrativa de la conquista del espacio en su forma soviética clásica. Los afiches publicitarios titulaban audazmente “¡Fuimos los primeros!”, o sea, los rusos fuimos los primeros en la luna. La película reconstruye e investiga el programa espacial soviético supuestamente ‘”desconocido”, que se dice había comenzado en 1937. “ (Julia Vassilieva, Revista Rouge:http://www.rouge.com.au/12/moon.html)

Dato paradójico: el “falso documental” de Fedorchenko obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia en 2005.

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14) – Kino-Palais

Palais de Glace, Posadas 1725 – Entrada libre y gratuita – Ingreso habilitado 30 minutos antes de la función, por orden de llegada – No se reservan localidades

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15) – La otra pantalla (The other screen)

Operas y ballet temporadas 2014

Para más información: https://www.facebook.com/operayballetencines

En las salas Cinemark, Village, Hoyts y Showcase y La Plata

16) - MALBA Cine – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar

Octubre

ESTRENOS

Viernes, a las 21.30 horas (Desde el 10 de octubre)

“¿Y ahora recuérdame?”, de Joaquín Pinto

Sábados 18 y 25 de octubre y 01 de noviembre, a las 20.00 horas

“El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fiastina Sanddlund.

Sábados, a las 22.00 horas (Desde el 11 de octubre)

“Tropicalia”, de Marcelo Machado.

Domingos 19 y 26 de octubre y 02 de noviembre, a las 18.00 horas

“Barroco”, de Estanislao Buesel.

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Sábados, a las 18.00 horas

“Seré millones”, de Omar Neri, Fernando Krichmar, Mónica Simoncini.

SIGUEN EN CARTEL

Jueves 16 y 23, a las 21.00 horas

“Mauro”, de Hernán Roselli

Viernes, a las 20.00 horas

“La ballena va llena, de Daniel Santero, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Juan “Tata” Cedrón, Marcelo Céspedes.

Sábados, a las 18.00 horas

“Seré millones”, de Omar Neri, Fernando Krichmar, Mónica Simoncini

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17 – Museo del cine “Pablo C. Ducrós Hicken”

Caffarena 49 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada gratuita.

E-mail museodelcineprensa@yahoo.com / www.museodelcine.buenosaires.gob.a

Ciclo “Manuel Romero”

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura del GCBA, continúa la temporada cinematográfica 2014 con el ciclo “Manuel Romero” al cumplirse 60 años en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca), con proyecciones a las 16.00 horas, con entrada gratuita.

Como señala con acierto su biógrafo Andrés Insaurralde “Nada de lo porteño fue ajeno a Manuel Romero: el tango, el “biógrafo”, la amistad, “los burros”, el fútbol, el teatro, “la timba”, las mujeres. Amó Buenos Aires y convirtió su música, su gente y pasiones en protagonistas de su cine, como antes lo había hecho en el teatro y en la letra de sus canciones.Hacía rato que era Manuel Romero, que tenía un lugar dentro del espectáculo, cuando empezó a filmar. Bohemio impenitente, formaba parte de la noche porteña, aquella del sainete, el cabaret y el bataclán en la calle Corrientes angosta, aún sin Obelisco. Había nacido en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1891.

PROGRAMACION 

Sábado 18

“La vida es un tango” (87minutos, 1939) Dir. Manuel Romero, con: Florencio Parravicini, Hugo del Carril, Tito Lusiardo, Sabina Olmos, Ana May, Enrique Roldán

Un muchacho y una chica quieren triunfar en el tango y lo logran, pero se dan cuenta que eso no es todo. “Deliciosa comedia que Romero escribió ágil hilvanando letras de tangos (…) y aún le queda tiempo para narrar la historia entre Hugo y Sabina, que se reparte entre Buenos Aires, París y Nueva York sin salir nunca de los Estudios Lumiton” (Daniel López, La Razón, 1993)

Domingo 19

“Isabelita” (79minutos, 1940) Dir. Manuel Romero, con: Paulina Singerman, Tito Lusiardo, Sofía Bozán, Juan Carlos Thorry, Enrique Roldán

Una joven rica se hace pasar por criada para conquistar a un hombre sencillo. “Agil y risueña a la medida de Paulina Singerman (…) lo que se propone Romero lo consigue: el film logra ser vivaz, ameno, entretenido. Como director lo conduce con dinamismo, (Calki, Diario El Mundo)

Sábado 25

“Yo quiero ser bataclana” (80minutos, 1941) Dir. Manuel Romero, con: Nini Marshall, Alicia Barrié, Juan Carlos Thorry, Sabina Olmos, Segundo Pomar

En un teatro de revista, un productor pretende a la corista novia del director. Catita intercede.  Con la famosa parodia de “La muerte del cisne”. “Una Catita cinematográficamente pulida, como la misma realización de Romero. Alejada con buen tino de la macchietta y de la exageración, y con un arte que podríamos llamar más internacional” (Calki, diario El Mundo)

Domingo 26

“Una luz en la ventana” (72min, 1942) Dir. Manuel Romero, con: Narciso Ibáñez Menta, Irma Córdoba, Juan Carlos Thorry, Severo Fernández

Durante una noche de tormenta una enfermera llega a una solitaria casa donde vivirá una experiencia aterradora. Historia gótica, la primera con el protagónico de Ibáñez Menta y primer film de terror realizado en estudios locales.

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18) – Showcase

Salas de Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba Villa Cabrera y Rosario.

Para comprar entradas anticipadas, ingresar en www.todoshowcase.com.

One direction: “Where we are the concert film”

Estreno. Unicamente sábado 11 y domingo 12 de octubre

One Direction llegará a la pantalla grande por primera vez en SHOWCASE, sólo por dos días: sábado 11 y domingo  12 de octubre, dando a los fans la oportunidad de ver el show en vivo que ofrecieron en su gira por Italia, en el estadio San Isidro en Milán.

"One Direction: Where We Are - The Concert Film" es el nombre del segundo largometraje del grupo;  "This is us" fue el nombre del primer concierto cinematográfico que estrenó con éxito el año pasado. Grabado en el icónico estadio San Siro en Milán, como parte de su gira totalmente sold out en Italia, el concierto en vivo  incluye los éxitos más grandes de One Direction, además de una entrevista de 15 minutos, nunca antes vista, así como material exclusivo tras bambalinas.

Los distribuidores  confirmaron que habrá más de 10 mil proyecciones, en más de tres mil pantallas, en alrededor de 50 países, convirtiéndolo en el "evento de cine" más grande de todos los tiempos, en todo el mundo.

Esta celebración mundial y exclusiva es la oportunidad para muchos fans de ver el tour por primera vez, y para revivir el espectáculo con amigos y en alta definición en sonido envolvente 5.1

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19) – Universidadc del cine

Pasaje J. M. Giuffra 330 – San Telmo – Entrada libre y gratuita

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Aviso Nucleo

Pionero del

cineclubismo

en la

Argentina.

 

Cine Club Núcleo

Preestrenos

los martes

a las l8.00 y 20,30 hs.

en el

Cine Gaumont KM0

* * * *

Ciclo de clásicos

de todas las

épocas y orígenes,

los lunes

a las 19.00 hs. en el

Cine Cosmos

Av. Corrientes 2046

* * * *

Otra mirada

a títulos recientes,

los 2º y 4º domingos

del mes

a las 11 hs.

en el

Cine Gaumont KM0

Av. Rivadavia 1635.

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Información en el

4825 -4102

e-mail

ccnucleo@yahoo.com.ar

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